jueves, 12 de agosto de 2010

Buscan mejorar el tránsito y asegurar la inclusión de discapacitados en las escuelas de San Isidro

En la pasada sesión el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó proyectos para optimizar la circulación vehicular en determinadas calles de Beccar y Boulogne. También se impulsaron políticas de integración en las escuelas, con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y educación de niños con discapacidades físicas. Además, continúa el pedido de gestión para instalar en el Partido una delegación del Instituto de la Vivienda. Así evitarían que los vecinos de barrios sociales se trasladen a La Plata para realizar trámites.

En la novena sesión ordinaria, de 20 proyectos, 19 fueron aprobados por unanimidad.
En búsqueda de una solución al excesivo tránsito automotor (que circula por avenida Sucre, Tomkinson, Colectora Acceso Tigre y Marconi), se solicitó al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de incluir a esta zona de Beccar dentro del Plan de Ordenamiento Urbano. Algo parecido sucede en Boulogne, en el cruce de Avelino Rolón y Cura Allievi, donde transita una gran cantidad de automóviles que pone en riesgo la seguridad vehicular y peatonal. Por eso, fueron solicitados diversos cambios del sentido de la circulación, además de inspectores para evitar que los conductores violen las normas de tránsito.

Los concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto siguen adelante con el pedido al Ejecutivo para que gestione, ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la apertura de una Delegación del Instituto de la Vivienda en San Isidro. Esto sería de gran beneficio para que aquellos vecinos, de bajos recursos, no tengan la necesidad de trasladarse a la Ciudad de la Plata para realizar engorrosos trámites. Algo que además de generarle importantes gastos en transporte y pérdida de tiempo les ocasionaría complicaciones laborales.

¿Las escuelas de San Isidro cuentan con las instalaciones suficientes para niños con discapacidades físicas? A partir de esta inquietud, Acción Vecinal, solicitó una lista de todos los establecimientos escolares (públicos y privados) del Distrito, con el fin de evaluar si poseen las condiciones necesarias (tales como rampas de acceso, baños especiales, ascensores) para los alumnos con limitaciones físicas, para asegurar su inclusión en el sistema educativo.

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