miércoles, 11 de agosto de 2010

Massa lanzó la Escuela de Gobierno 2010

Con la presencia del ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y Antonio Cafiero, el Intendente realizó la apertura de este importante centro de formación política. “Hoy es tiempo de gestionar, de dedicarse a construir el futuro del país, de la provincia y de los Municipios” subrayó Massa.

En la sede de Marinas Golf, el Municipio de Tigre y el Instituto Universitario Ortega y Gasset anunciaron el plan de estudios que comprende desde la gestión pública hasta la administración de recursos en la esfera estatal.

Durante el lanzamiento, Massa destacó el compromiso del Municipio y del Instituto Universitario Ortega y Gasset en la formación de cuadros de gobierno modernos y ejemplares: “La presencia de Tabaré tiene que ver con el acuerdo de un modelo: el de discutir ideas y no nombres. Antes de discutir candidatos se debe acordar una plataforma, un modelo de país. Luego quienes se postulen formalmente al cargo debatirán sobre esa plataforma”.

En ese sentido, Massa elogió la currícula de la Escuela de Gobierno en su esfuerzo para mejorar la calidad de las instituciones y la sistematización de sus proyectos de gobierno, y se refirió al momento político actual: “Es tiempo de acordar planes de gobierno, de consensuar ideas para mejorar cada día más y de prepararse para gobernar. Antes de hablar de candidaturas hay que dedicarse a eso” al tiempo que agregó: “No puede ser que la política se haya transformado simplemente en una cuestión de vedetes que pululan en listas de candidaturas por nombres y por lugares como si fuera la cartelera de la calle Corrientes”.

Por su parte, Tabaré Vázquez agradeció al Intendente su esfuerzo en el fortalecimiento de las políticas de gobierno y agregó: “Es muy positivo ver que hay dirigentes que piensen en políticas de estado de mediano y largo plazo porque hay que discutir el para qué, no el quién” y agregó: “No hay que mirar quien dice la frase más rimbombante, sino discutir un modelo de seguridad, de inversión pública, de transporte, de seguridad social y de sociedad”.

El referente del peronismo, Antonio Cafiero, destacó: “Para nosotros es un orgullo que el peronismo cuente un dirigente con la capacidad y creatividad para gobernar que tiene Massa”.
Consultado sobre su posible candidatura provincial, Massa destacó: “A mí bórrenme de todas las listas de candidatos. El año que viene veremos, hoy es tiempo de gestionar, de dedicarse a pensar el futuro del país, de la provincia y de los Municipios”.

El objetivo de este centro de formación es la capacitación integral de los funcionarios encargados de administrar gobierno en distintas esferas públicas, con una fuerte orientación en la transparencia y en el fortalecimiento de las políticas públicas inclusivas.

Participaron del lanzamiento, Santiago Montoya, Gilberto Alegre (intendente de Gral. Villegas), José Eseverri (intendente de Olavarría), Héctor Daer, Antonio Cafiero, Carlos Mosse (senador), Gabriel Villegas (diputado provincial) y Eduardo Gatica (diputado provincial), Dámaso Larraburu, el líder del sindicato de encargados de Edificios, Víctor Santa María, representantes de la Legislatura bonaerense como Adriana Tolosa y Darío Duretti y encuestadores, dirigentes y referentes sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario