viernes, 3 de septiembre de 2010

Busso: "no quieren ninguna ley de medios, pretenden seguir con la prepotencia de lo económico"

El titular del Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, dijo que la oposición tiene dos lugares en el directorio y no ha designado a sus respresentantes. Ratificó que la reglamentación de la Ley de Medios ya es aplicable en su totalidad.

El presidente del Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, explicó hoy que "el artículo 161 está a consideración de la Corte, pero eso no impide que la ley esté plenamente vigente, que sea aplicable y pueda ser reglamentada". Mientras que, por su parte, el coordinador general de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Luis Lázzaro, aclaró que la queja por parte de las empresas no está vinculada al hecho de desvincularse de licencias, sino el plazo en que deben cumplir.

En comunicación con Radio Del Plata, Busso subrayó: "La Ley de Medios fue reglamentada como corresponde. No está suspendida, no tiene fallos en contra. La suspensión por medidas cautelares fueron revocadas con un fallo contundente de la Corte Suprema de Justicia por 7 votos a 0. Y se llama la atención a los jueces diciendo que no tienen facultades para suspender la aplicación de ninguna ley".

Y defendió que "la Ley viene para garantizar la pluralidad de voces: que todo el mundo tenga canales de expresión, que no esté condicionada al poder económico".

En este sentido, resumió que la nueva reglamentación para la radiodifusión "establece tres tipos de prestadores: los privados comerciales, los públicos (que pueden ser estatales o no) y el sector de los privados sin fines de lucro. Y reserva el 33% de las licencias a este sector social, de las ONGs".

Y cuestionó que los líderes de la oposición no asuman los roles que deben dentro de la Autoridad de Aplicación. "Tienen dos lugares para ocupar en el directorio de la Autoridad Federal y no han designado a sus representantes. Le corresponde a la oposición hacerlo, pero si no lo quiere hacer, la Autoridad puede funcionar igual. Porque hay 5 de 7 directores designados".

Así, Busso apuntó que los grupos oligopólicos se oponen a la ley de la democracia porque la anterior reglamentación impuesta por la dictadura militar los beneficiaba. "No es que no quieran a esta ley, sino que no quieren ninguna ley de medios. Pretenden seguir con la prepotencia de lo económico".

Por su parte, y en comunicación con Radio América, Lázzaro denunció: "El Grupo Clarín ha hecho una presentación judicial en defensa de sus propios intereses como grupo corporativo". Y aclaró: "en ningún momento se ha puesto en debate el sentido político en cuanto a la cantidad de licencias. Lo que quedó para el debate, que queda en la Corte, es el plazo para cumplir con los términos de la ley".

Publicado por El Noticialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario