sábado, 2 de octubre de 2010

ConVocación por San Isidro: Un partido político digitaliza el Poder Legislativo

En la página web del partido vecinal ConVocación por San Isidro (http://www.convocacion.org.ar/), se publican todos los proyectos del Concejo Deliberante. Allí se puede buscar el proyecto por nombre, por la comisión en que está, o estado. En la web los vecinos pueden dejar sus comentarios y votar si están a favor o en contra además de re-publicarlos en las redes sociales.

“Todavía, en el Concejo Deliberante de San Isidro, toda la información está en papel, sin soporte digital alguno. Esto causa varios inconvenientes, como el costo e impacto en el medio ambiente, pero lo más preocupante es la falta de acceso a la información pública. A los vecinos se les hace difícil encontrar los proyectos que se están tratando. Ahora, con sólo hacer un click pueden acceder a todos los proyectos que se están tratando y eso, sin duda, aumenta la participación ciudadana, fundamental para los años que vienen”, dijo el Secretario Político y candidato a intendente Luis Riva, y añadió: “como el orden del día se recibe con 24 horas de anticipación a la sesión, antes era imposible saber que pasaría al día siguiente, ahora esta online en el instante que lo recibimos y de esta manera los vecinos pueden saber si se va a votar algún proyecto de su interés”

El creador de la digitalización es el joven Director Ejecutivo de la organización, Santiago Aranguren, “quien en seis meses hizo lo que el oficialismo no pudo hacer en 6 años (Ordenanza 8042, Art 8)”. Con pocos recursos económicos pero con voluntad y buenas ideas ConVocación por San Isidro realiza una campaña con hechos y todavía sin ser gobierno está brindando diariamente transparencia de gobierno. “Es una clara muestra de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a los vecinos”, dijo Aranguren.

Además de lo novedoso, sirve para interiorizase los reclamos de los vecinos. “Esto muestra claramente que si se quiere, se puede informar. Mientras que Posse esconde la información, nosotros la publicamos”, dijo el concejal Marcos Hilding Ohlsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario