martes, 14 de diciembre de 2010

Alcoholímetros en los bares

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó el proyecto presentado por los concejales de la Coalición Cívica ARI para que bares, restaurantes, locales de diversión nocturna y en general todos aquellos locales en los donde se consuman bebidas alcohólicas cuenten obligatoriamente con un alcoholímetro a fin de que los clientes voluntariamente puedan constatar el grado de alcohol en sangre y su eventual aptitud para conducir.

El concejal Miguel Calvo expresó: “Así también los comercios deberán exhibir letreros informando la existencia de alcoholímetros a disposición del cliente, el máximo tolerable de alcohol en sangre que fija la ley y las sanciones previstas por la ley para el caso de conducir con exceso de alcohol en sangre”.

“Los alcoholímetros cuentan con una boquilla que, al ser soplada, miden el nivel de alcohol en sangre y le permiten saber si ese valor está por encima del admitido por ley para poder conducir un vehículo. En el caso de los automovilistas, el límite es de 0,50 gramos de alcohol en sangre y para los motociclistas, 0,20 gramos”, aclaró el concejal Germán Walker.

Para explicar el porqué de la iniciativa el concejal Carlos Tinant comentó: “El consumo de alcohol es la causa del 50% de los choques en las rutas, autovías, avenidas y calles de la Argentina. Esta cifra demanda que se trabaje más sobre este punto.

Esta Ordenanza es una medida preventiva. Es una herramienta más en la lucha para disminuir los accidentes de tránsito. Pretende crear conciencia apelando a la responsabilidad de la gente, para que aquel que haya bebido, aunque se sienta bien, si tiene dudas sobre su nivel de alcohol en sangre pueda hacerse el autotesteo y en función de eso decidir si maneja o no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario