viernes, 24 de diciembre de 2010

Patricia Cuesta: “Vamos a ser una alternativa”

La peronista Patricia Cuesta, referente de Consenso Bicentenario, en Vicente López, aprovechó el encuentro festivo de fin de año organizado por la corriente -nacida a partir de una convocatoria de la presidenta Cristina Kirchner a todas las fuerzas políticas y sociales del país- para lanzar su precandidatura a la intendencia del distrito. Aunque se diferenció del actual intendente kirchnerista, utilizó un discurso sin críticas frontales.

La titular de la agrupación kirchnerista reunió a un grupo de militantes peronistas en una cámara empresaria de la comuna y anunció que en 2011 irá por el gobierno municipal. Por ahora, la referente eligió un discurso tenue para diferenciarse del intendente actual, Enrique García, aliado del kirchnerismo.

En Vicente López, “desde Consenso reivindicamos el Bicentenario como fecha histórica. Rescatamos los valores independentistas de nuestros próceres de mayo. Nos reconocemos fruto de nuestros antepasados de los pueblos originarios”, dice la pagina web del espacio.

"Militar las políticas públicas, difundir la obra de gobierno, explicar la filosofía política sobre la cual se sustentan las decisiones es una labor diaria, porque la batalla es cultural, la lucha es por la idea y la tarea es la persuasión", afirmó Cuesta a la agencia oficial de noticias Telam al explicar el rol del espacio político que lidera localmente.

En charla con Prensa Libre Cuesta eludió criticar frontalmente al intendente García, no obstante, evaluó que el funcionario “cumplió un ciclo” y puntualizó: “los procesos se desgastan, se agotan y es necesario el reverdecer y en Vicente López estamos necesitando que florezcan miles de flores en cada uno de los barrios”.

Tras la metáfora botánica que eligió la dirigente local para evitar la crítica llana, sostuvo: “Se hizo mucho, algunas cosas bien, en otras no estoy para nada de acuerdo –remarcó- pero sí creo que es el momento para hacer todo lo que falta. Están dadas las condiciones para que esto suceda” evaluó

“Soy peronista y estoy convencida de que el gobierno nacional es el mejor que tuvimos en muchísimos años. El gobierno comunal hace lo que le parece, con aciertos y errores, pero el kirchnerismo no aportó en Vicente López, fue el Estado nacional que hizo obras de gobierno en Vicente López como en otros distritos”, señaló Cuesta.

Luego se diferenció: “Es importante que los ciudadanos de Vicente López sepan quiénes hicieron las obras y por qué. Los que estamos con el gobierno nacional y con el proyecto trabajamos en ese sentido. Desde nuestro espacio formamos equipos técnicos y vamos a dar pelea por el Ejecutivo municipal. Vamos a ser una alternativa”.

3 comentarios:

  1. es interesante que figuras jóvenes que apoyan al gobierno nacional se presenten como alternativa a un gobierno municipal agotado y un pj cuyo representante en el deliberante es duhaldista

    ResponderEliminar
  2. He seguido con interés la tarea que desarrollan los jóvenes que identificados con el Peronismo son quienes han de tomar la responsabilidad de unir, organizarse, capacitarse y llevar adelante aquello que el General Perón y quienes hemos sido los fundacionales del Movimiento, es por lo que hemos luchado.
    En nuestro Movimiento se fueron infiltrando quienes han sido los protagonistas de muchas frustraciones y fracasos que le colocaron sello de "peronismo", lo que se repite en la hora actual agregando a los apellidos otros "ismos" que nada tienen que ver con nuestro ideario y menos con aquello que encierra la filosofía y el proyecto nacional de nuestro UNICO LIDER Y CONDUCTOR, el General Perón.
    Cargamos una mochila muy pesada por los errores y desaciertos cometidos. Mi General, a cuyo lado me forme y a quien acompapñé hasta los dias finales de su vida terrenal, partió con una gran amargura al ver que su esfuerzo había sido vano. Me legó responsabilidades que he tratado de poder cumplir, lo que no es fácil ante la presencia y accionar de quienes se consideran dueños del Peronismo, sin siquiera conocer cual ha sido y es la razón de nuestra Revolución.
    Al finalizar este año de desencuentros, que agobian a toda la sociedad argentina y que han creado una animosidad contra el verdadero sentir nacional y popular de nuestro Movimiento, no hay que dejarse ganar por los cantos de sirena que nos llevan al abismo de dudas y desenuentros para destruirnos, y lograr el viejo anhelo de nuestros enemigos que es la desintegración de la Nación Argentina.
    Que Dios nos ilumine, que Perón Evita y nuestros compañeros que todo dieron por esta Causa que ustedes también abrazan, juntos en el reencuentro de la militancia, donde todos iguales, seran protagonistas del renacer patrio. Ramón Landajo, un hombre de Perón.
    gritoperonista@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser parte del grupo!!! me interesa lo expuesto en el articulo y quiero unirme para ser parte de un cambio mi mail es ceci.barragan.elia@gmail.com

    ResponderEliminar