jueves, 6 de enero de 2011

El bloque de concejales de Acción Comunal marcó su postura frente a la ordenanza fiscal e impositiva y el presupuesto para el año 2011

Comunicado:
“Los concejales que integramos el bloque de Acción Comunal, dijo el contador Leber, rechazamos en el tratamiento de las Ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2011, básicamente, el aumento de las tasas, ya que los vecinos experimentaron un importante ajuste durante el año 2010, especialmente en la tasa de Servicios Municipales y Seguridad e Higiene. También nos opusimos a la creación de nuevos derechos y contribuciones para el recobro de obras futuras a realizar.

Objetamos asimismo, los artículos del proyecto presentado para el recobro de obras por las que no se aporto documentación suficiente y que implican un fuerte cargo para vecinos y que facultan indiscriminadamente al Departamento Ejecutivo a transferir, comprar, permutar, desafectar calles con el sector Publico y empresas privadas. Así también a suscribir convenios con contribuyentes para la compensación de las contribuciones por mejoras mediante contratación de obras y trabajos en forma directa; facultades para todas las obras, de una amplitud que no es propia de una Ordenanza Fiscal.

Respecto de la postura del bloque frente al tratamiento del Presupuesto para el corriente año, el presidente de Acción Comunal aclaró que los integrantes del bloque cuestionaron la falta de inversión y gastos en materia educativa, como así también impugnaron los excesivos gastos en publicidad y espectáculos públicos. También hicimos, dijo Leber, observaciones relacionadas con el constante incremento en los gastos de funcionamiento que crecieron en un 54% sobre los del año 2010.

En su intervención en el recinto durante el tratamiento del Presupuesto, el contador Leber hizo hincapié en el tema educativo porque dijo: “la educación para nuestra gestión fue un tema prioritario y lo sigue siendo en nuestra plataforma política. En nuestra opinión remarcamos la necesidad imperiosa de construir nuevos establecimientos escolares en todos los niveles. Hoy son innumerables los chicos que no tienen vacantes. Los proyectos de construcción de edificios educativos indicados en el Proyecto de Presupuesto del ejercicio 2010, no se concretaron (cuatro jardines de infantes, dos colegios secundarios) y no es por falta de fondos ya que los recursos que existieron hasta noviembre del 2010 por fondos afectados por venta de inmuebles, el llamado Fondo Educativo, alcanzó la suma de $ 28.562.800. Por lo expuesto consideramos que con el monto de Obras Públicas debe sin dilaciones llevarse adelante las construcciones necesarias para dotar al distrito de mayores establecimientos en esta materia”.

Por último el Presidente del Bloque de Concejales de Acción Comunal se refirió al tratamiento del Proyecto del oficialismo tendiente a mejorar el ordenamiento de transito en Tigre Centro durante los fines de semana, tratado en la última sesión del año.

Sobre el tema explicó: “Nosotros coincidimos en la necesidad de legislar respecto del ordenamiento vehicular ante la gran cantidad de visitantes que recibe Tigre centro, los fines de semana, con la mirada puesta especialmente en los vecinos que son los mas afectados. Para tal efecto encaramos una ronda de consultas con vecinos y comerciantes para presentar nuestra postura con la opinión de los más afectados. Lo que solicitamos en el recinto, fue que el proyecto volviera a comisión para poder hacer un análisis más exhaustivo y sugerir modificaciones que sean más beneficiosas para todos, no obstante, el proyecto quedó aprobado con el voto negativo de nuestro bloque y el de la Coalición Cívica-Ari”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario