miércoles, 12 de enero de 2011

“El mega emprendimiento costero de Vicente López del empresario De Narváez no cuenta con la infraestructura”

El concejal del partido socialista Carlos Roberto, Concejal, dio a conocer una declaración sobre el tema

“El emprendimiento que el empresario Carlos De Narváez está construyendo en Vicente López entre Avda. del Libertador y el Río significa una destrucción de la ciudad, porque privilegia la construcción de 3 torres de 79 metros de altura, la realización de un mega shopping, un estadio para 12.000 personas y un hotel sobre la costa.

Dicho emprendimiento fue aprobado en la madrugada del 24/12/2004, en la sesión más escandalosa de la historia después de la recuperación de la democracia, por 20 concejales entre oficialistas y cooptados, significando además -tal como lo muestran los planos de dicho proyecto- el inicio del Proyecto del Vial Costero, que tiene como fundamento dicho emprendimiento para justificar su construcción.

También en la sesión del 1/12/2005 se aprobó la realización del Intercambiador Centenario en la intersección de Laprida y Avda. del Libertador para garantizarle al inversor el acceso al emprendimiento, siendo parte del canje entre el inversor y el Municipio para autorizar la obra, pretendiendo el Intendente que Vialidad Nacional se hiciera cargo de la obra, lo que después de una denuncia judicial fue desestimado, estando hoy su construcción en manos del empresario.

Además, en los años 2006 y 2007 se modificaron las normas urbanísticas para permitir la construcción de torres en Avda. del Libertador y otorgándole además otra excepción al emprendimiento para permitir su mega construcción.

En el año 2009 se autorizó por la mayoría automática del Intendente la construcción de las torres de 79 metros y la concesión en forma directa sin licitación de 7 hectáreas por 40 años a un valor de $ 20 el m2, debiendo abonar el canon recién a partir de agosto del 2001, después de 2 años de haber tomado posesión del mismo.

Este procedimiento escandaloso, que el Intendente y sus concejales han impulsado y avalado, se realiza con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, sin haber previsto las obras de infraestructura y en especial el conducto cloacal que no se encuentra incluido en el plan de obras de AYSA.

Denunciamos que la realización de dichas obras no se encuentra garantizada ni por la Nación ni por la Provincia, como así tampoco la conexión del Vial Costero a las avenidas de la Ciudad de Bs. As. que pueda permitir el acceso vehicular.

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó en la sesión del día 16/12/2010 un pedido de informes que presentamos, en el que requerimos la información necesaria relacionada con la infraestructura de agua, cloacas, gas y electricidad. "

Olivos, 12 de enero de 2011

Carlos Roberto
Concejal
Partido Socialista
Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario