miércoles, 30 de marzo de 2011

Efecto invernadero en el hall del Hospital Vicente López

Iniciativa Vicente López, presentó hace un año, un proyecto (exp. 367/2010) para la instalación de extractores de aire eólicos en el Hospital de Vicente López (B. Houssay), teniendo en cuenta su bajo costo, el no consumo de energía y la larga vida útil.


En la presentación del proyecto se dice:


- Que el patio central cubierto del hospital, techado con un parabólico reticulado cuya cubierta es de policarbonato, sin posibilidades de intercambio del aire, formando un efecto invernadero con un volumen de aire de aproximadamente 13.000 m3.


- Que el aire es un vehículo transmisor de microorganismos.


- Que si bien hay instalado un sistema de aire acondicionado central, que actualmente no funciona y que estos dispositivos están concebidos para mejorar el confort, pero su uso muchas veces puede entrañar molestias y incluso problemas de salud.



- Que la ventilación eólica se trata de un dispositivo que, accionado por el viento, gira produciendo en su interior una depresión que, en combinación con entradas de aire, fomenta un intercambio de aire ventilando en forma permanente. Este sistema de ventilación tiene una estrecha relación con la ecología, no requiere consumo de energía, ni mantenimiento.


Al cumplirse el año de presentado el proyecto, como no hubo solución, la asociación regaló 50 abanicos a modo de protesta por la inacción por parte de el ejecutivo municipal.


En las fotos puede observarse el uso de una sombrilla y abanicos para tratar de mejorar la alta temperatura reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario