domingo, 20 de marzo de 2011

Inauguración del local de Unidad Popular

Unidad Popular de Vicente López inauguró su primer local ubicado en la calle Italia 1382 en Olivos con la presencia de importantes dirigentes nacionales y locales, vecinos y militantes que colmaron el lugar.

Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular, Marta Maffei, diputada MC y vicepresidente del espacio, las diputadas Graciela Iturraspe, Verónica Benas, Humberto Tumini, referente de Libres del Sur, los concejales Fernando Ramos de 3 de febrero, Ángel Torres de Ituzaingó, Stela García de Lanús, Silvia Balskaski de La Matanza, representantes de Proyecto Sur de Vicente López y de Unidad Popular de San Martín. Además se contó con militantes del espacio Convergencia de Izquierda, delegados de Terrabusi y Pipón Giuliani, Secretario de Comunicación de la CTA Nacional.

También estuvo presente el concejal socialista Carlos Roberto, el abogado Miguel Quintabani, el diputado Horacio Alcuaz y vecinos militantes de Unidos por el Río.

El concejal Walter Rojas ofició de anfitrión y expresó el agradecimiento a todos los presentes que demuestran en hechos concretos la posibilidad de una construcción política por fuera del bipartidismo. Rojas hizo alusión a sus inicios en la política destacando con orgullo que empezó hace 17 años con la misma gente con la que hoy milita y que a través de los años ellos no han perdido ni su coherencia ni sus principios.

El concejal de Vicente López también se refirió al duro momento que sufrió su esposa durante un robo de tintes mafiosos y al clima violento que se instaló en Vicente López en los últimos tiempos.
Por su parte, el dirigente Víctor de Gennaro comenzó su discurso saludando y solidarizándose con la esposa del concejal Rojas. En ese sentido, “la inauguración del local es una muestra de que a pesar de los ataques sufridos se sigue construyendo una alternativa en la provincia”, sostuvo.

De Gennaro remarcó que el espacio de Unidad Popular se está ampliando y que así lo marca la reunión con los socialistas y el GEN. “Se está abriendo la cancha en la provincia de Buenos Aires, no estamos solos, estamos con Proyecto Sur, con Libres del Sur y partidos nacionales y municipales que se están sumando”, afirmó De Gennaro luego de ratificar a Pino Solanas como su candidato a presidente para el 2011.

El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, se refirió al Vial Costero y a la impunidad con que se manejan los negociados en todo el país con las mismas características que en Vicente López.

La inauguración se realizó en un clima de alegría y entusiasmo, con empanadas al finalizar el acto para luego participar de la marcha convocada contra la represión sufrida por vecinos que se oponen al Vial Costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario