viernes, 4 de marzo de 2011

La "inseguridad” y “la inflación” según la agrupación "678 zona norte para todos"

La "inseguridad” y “la inflación” son dos de los términos más frecuentes que elige la oposición y muchos medios de comunicación para atacar al gobierno actual.

En el caso de “la inseguridad” se pretende instaurar la idea de que la delincuencia aumenta día a día y de que es, simplemente, una cuestión de tiempo para que seamos secuestrados, robados y asesinados. En tanto que, con el tema de la inflación, primero se cuestionaron fuertemente las mediciones del INDEC para luego afirmar que si éste no mide bien es el culpable de que las cosas aumenten, en vez de reflexionar sobre quiénes son los verdaderos formadores de precios.

De este modo, sentimos miedo de salir a la calle y de que nos roben y nos maten, sentimos preocupación de que nuestros salarios no lleguen a fin de mes y un creciente malestar que se convierte en enojo, para el cual nos dan un único culpable: El Estado que no nos cuida de la inseguridad y el INDEC (organismo estatal) que hace que todo aumente.

En ambos casos, se logra desviar el verdadero eje de la cuestión que es tratar de entender las razones que llevan a que una sociedad tenga mayor grado de delincuencia y de que los precios estén aumentando.

No es a través de la “mano dura” que el Estado logrará bajar los casos de inseguridad por delincuencia, sino a través de continuar profundizando un modelo en el que todos estén incluidos y en el qué se proteja a los más débiles, garantizando las mismas oportunidades para todos. Un modelo donde todos puedan acceder a un trabajo digno y que resulte mucho más conveniente obtener dinero de ese trabajo y no de un robo.

No es apropiándose de la rentabilidad vía precios, que los productores deben obtener su ganancia, sino vía el aumento de inversión y de la oferta.

Es fundamental que el Estado esté presente para incentivar, controlar y garantizar que se tomen las decisiones tendientes a ir solucionando nuestros problemas de inseguridad y de inflación. La asignación universal por hijo y el fondo del bicentenario para desarrollo de proyectos productivos son algunas de las medidas que se han aplicado ya. El camino es largo y difícil, pero es posible en la medida que se mantenga el rumbo que tenemos.

678, zona norte para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario