viernes, 15 de abril de 2011

INSEGURIDAD Y DERECHOS

Dos importantes proyectos presentados por el Bloque SI por la Unidad Popular presidido por el concejal Walter Rojas fueron aprobados durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López.


  • Uno de ellos tuvo como objetivo abordar el tema de la inseguridad desde un aspecto que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta ni por las autoridades municipales ni por algunos sectores de la oposición. El proyecto de resolución aprobado le solicita al Poder Ejecutivo que adhiera al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.



  • “Desde Unidad Popular creemos que el mayor flagelo que preocupa a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad y que el desarme de la población debe ser una política pública. En ese sentido ocuparse del desarme ciudadano y fortalecer el monopolio estatal de la fuerza es una determinación acertada que generará un impacto positivo en la seguridad pública y en la seguridad hogareña”, dice el proyecto.



  • Por otra parte, se aprobó un proyecto de ordenanza que establece como Patrimonio Cultural de Vicente López el día 11 de octubre como “Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios” teniendo en cuenta la deuda histórica del Estado argentino en todos sus niveles con los pueblos preexistentes.


En la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con datos oficiales, hay más de 50.000 habitantes pertenecientes a los pueblos: Ava Guaraní, Diaguita, Huarpe, Kolla, Mapuche, Ona, Rankuche y Toba, Tupí Guaraní, entre otros.



“A partir de ahora el Ejecutivo deberá dar amplia difusión a todas las actividades que se realicen cada año en la fecha 11 de octubre en el municipio de Vicente López, ya que consideramos que el 12 de octubre de 1492 comenzó el mayor genocidio de la humanidad. Reconocer el 11 de octubre como Ultimo Día de Libertad de los pueblos originarios no es solo un acto estatal de reconocimiento sino una muestra de respeto a sus descendientes”, concluye el concejal Walter Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario