jueves, 28 de abril de 2011

Una escuela de Boulogne recibió las primeras 183 netbooks del “Programa Nacional Conectar Igualdad” en San Isidro

En cumplimiento de los plazos previstos por el Programa Nacional Conectar Igualdad que se implementa a través de la ANSES fueron entregadas las primeras 183 netbooks en San Isidro a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 17 de Boulogne Sur Mer.

El acto que contó una importante participación de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 33 “Gregoria Matorras de San Martín” con la que comparte el mismo edificio escolar estuvo presidido por la Jefa Regional Conurbano I de ANSES, Mónica Pellagata, el Jefe de la UDAI San Isidro Ignacio Uresandi, el concejal y presidente del PJ San Isidro Santiago Cafiero, y autoridades de la Jefatura de Inspección Zona Norte de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

La directora a cargo de la Escuela Nº 17, prof. Lorena Seccon, agradeció a las autoridades presentes en nombre de los alumnos de nivel secundario que recibieron sus computadoras y destacó la importancia de esta iniciativa llevada adelante por el Gobierno Nacional a través de la ANSES que coordina el Programa Conectar Igualdad el que posibilitará de aquí en adelante que “nuestros jóvenes puedan acceder a una mejor calidad educativa”.

Por su parte Mónica Pellagata sostuvo que es un verdadero orgullo para “quienes formamos parte del ANSES y del Programa poder garantizarle a todos ustedes igualdad de oportunidades en esta instancia tan importante del proceso de aprendizaje en el que se encuentran”. A continuación el Jefe de la UDAI San Isidro Ignacio Uresandi explicó el trabajo que se viene realizando desde ANSES San Isidro en la organización del Programa Conectar Igualdad para el resto de las escuelas del distrito.

Al finalizar el joven concejal, Santiago Cafiero, que impulsó la declaración de interés municipal del “Programa Nacional Conectar Igualdad en San Isidro” aprobada por el HCD en el año 2010 (expte. 188-HCD-2010 sancionado 01/09/10 11ª Reunión Ordinaria) hizo entrega de una netbook a la abanderada de la Escuela Nº 17 y afirmó “para mi es un orgullo como sanisidrense que con el Programa Conectar Igualdad que lleva adelante ANSES hayan podido ustedes acceder a una herramienta fundamental para su propio desarrollo y crecimiento educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario