jueves, 26 de mayo de 2011

D´amico y Cafiero compartieron la presentación de la obra “Darse Cuenta” en el Teatro del Viejo Concejo

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, junto al concejal del Partido Justicialista de San Isidro, Santiago Cafiero, participaron este jueves 19 de mayo de la presentación de la obra teatral “Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, en el Teatro del Viejo Concejo en San Isidro.

“Estamos contentos de regresar a San Isidro con este proyecto teatral de inclusión social que desarrolla el Instituto Cultural y lleva ya 113 funciones en 95 municipios a lo largo y ancho de nuestra provincia. Este espectáculo que cuenta con la participación de excelentes actores como Virginia Lago, Víctor Laplace, Mónica Lerner y de los cantantes Manuela Bravo y Simon Fahey, representa un hecho artístico cuya finalidad no culmina en la belleza, sino esencialmente en la capacidad de transmitir valores abordando temáticas sociales, en este caso el de la discriminación, en el marco del proyecto cultural de la Provincia de Buenos Aires diseñado por el Gobernador Daniel Scioli”, explicó D´amico ante una importante audiencia de vecinos del distrito que pudieron disfrutar de la obra de forma libre y gratuita.

Por su parte el presidente del PJ sanisidrense Santiago Cafiero al finalizar la obra agradeció al presidente del Instituto Provincial la posibilidad de que San Isidro pudiera recibir nuevamente este proyecto artístico y destacó la importancia de poder analizar y debatir desde una perspectiva integradora y cultural “los conflictos a los que nos enfrentamos cotidianamente en nuestra comunidad para poder comenzar a construir el dialogo social y los consensos indispensables en pos de resolverlos. Para nosotros es indispensable que nuestros vecinos tomen conciencia sobre la necesidad de ejercer como ciudadanos sus derechos de participar, controlar y exigir al Gobierno Municipal el desarrollo de políticas destinadas a abordar problemáticas como la discriminación, inclusión social, la violencia de género, familiar y doméstica en cada barrio y localidad del distrito”.

La obra dirigida por Daniel Marcove que utiliza la técnica de teatro leído, además incluyó a los actores locales Marcelo Ferrando, Camila Sardo, Liliana Dozo, Gerardo Maiterth, Estela Oriana y Eliana Kopiloff. Fueron interpretadas durante la función escenas de las obras: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac; “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer y la incorporación en este caso de “Fuera de Juego" de Cernadas Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario