lunes, 20 de junio de 2011

Jornada "Porque yo banco este gobierno" en Islas del Movimiento Evita

El pasado sábado 11 de junio la jornada que recorre los barrios llego a Horqueta norte y residencia sobre el río Sarmiento en la Sección de islas.
En la recorrida de promotores de Anses, salud y educación, los vecinos pudieron tomarse la presión, hacer consultas sobre la asignación universal por hijo y también a raíz del relevamiento educativo se acordó la puesta en marcha de alfabetización de adultos con algunos vecinos.

Uno de los pedidos más urgentes y prioritarios que manifestaron los vecinos es la continuidad de obra de un muelle, ya que se dificulta para cualquier emergencia el no tener uno público abierto las 24 horas del día. Con respecto a esto el delegado de islas Darwin Sánchez manifestó que la obra se va a retomar en los próximos días.
Al mediodía se compartió un guiso de lentejas donde Ana Papalardo agradeció la presencia de los vecinos y remarcó que sólo la organización puede hacerle frente a los problemas colectivos de los isleños, además se hizo entrega de las frazadas que Ana junto a un grupo de mujeres habían tejido para gente del lugar.

Por su parte el referente del Movimiento Evita, Sergio Romano comentó que las jornadas se vienen realizando en distintos barrios de Tigre y que era una asignatura pendiente ir a la isla con los programas del gobierno nacional para que por un lado lleguen a cada rinconcito del Tigre profundo y por otro “para dar la discusión de que no hay lugares olvidados en un proyecto de nación que nos incluye a todos y todas y que por eso es importante la continuidad y profundización del gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario