martes, 16 de agosto de 2011

Los más votados de San Isidro: Posse y Cafiero

Gustavo Posse, precandidato a la intendencia por Unión para el Desarrollo Social, de la alianza Alfonsín-De Narváez, fue el más votado de San Isidro. Santiago Cafiero ganó la interna del Frente para la Victoria y Ricardo Aragona la de la CC-Ari. La lista de Proyecto Sur con el 93,38 % de las mesas escrutadas no llegaba al 1,5 % que habilita para disputar las elecciones generales de octubre. Convocación por San Isidro, Nuevo Encuentro, el Frente de Izquierda y Agrupación Ciudadana están en carrera.

La interna del justicialismo de San Isidro, particularmente en lo que se refiere al Frente para la Victoria, tuvo su tuvo su peculiaridad. Es que tres de los precandidatos, Santiago Cafiero, Hugo Azerrat y Sebastián Galmarini, son activos miembros del consejo partidario. Cafiero y Azerrat, presidente y vice, respectivamente, y Galmarini, primer vocal titular.

Con 717 mesas escrutadas, el 93,36 % de un total de 768, en las primarias resultó ganador Cafiero, con el 48,87 % de los votos, seguido por Galmarini con el 31,53 % y por Azerrat con el 14,44 %; René Rodríguez, el precandidato de Mario Ishii, obtuvo el 5,16 % y entre todos aportaron al Frente para la Victoria local el 21,25 % de los sufragios.

Azerrat con esos valores tiene derecho a ocupar lugares en la lista que competirá en las generales de octubre, sin embargo adelantó que no negociará lugares y se mantendrá en el consejo partidario. Galmarini no se expidió al respecto y el porcentaje de Rodríguez no lo habilita (el mínimo es el 10 %) para ocupar lugares en la lista.

Gustavo Posse, que en estas primarias fue con el sello de la Unión para el Desarrollo Social, obtuvo el 40,81 % de los votos; aunque en este distrito también se impuso para las presidenciales, Cristina Fernández de Kirchner con el 40 % de los votos; aunque para gobernador fue Francisco De Narváez el más votado.

En una interna muy reñida, el concejal Ricardo Aragona, se impuso, con el 52,42 %, a su colega, Silvana Oronel, que logró el 47,58 % de los sufragios; de esta manera le aportaron a la CC-Ari el 4,83 %. El partido vecinalista, Convocación por San Isidro, liderado por Luis Riva, por su parte, obtuvo el 4,46 %.

El frente Nuevo Encuentro, que propone al candidato, Pablo Charras, obtuvo el 3,17 %; y Agrupación Ciudadana, de Pablo Chamatrópulos, obtuvo el 2,45 %; en tanto, el frente Amplio Progresista, con el concejal Abel Sánchez Negrete, como precandidato a la intendencia, logreo el 5,59 %.

Federico Gelay, de Compromiso Federal, el sello de Alberto Rodríguez Saá, consiguió un 5,42 % de adhesiones, tras una campaña corta, pero centrada en el dirigente puntano, más que en el precandidato local. El Frente de Izquierda obtuvo un 2,34%, y Proyecto Sur, con el 93,36 % de mesas escrutadas, no llegaba al 1,5 % necesario para competir en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario