martes, 16 de agosto de 2011

Tigre: Massa ganó la interna del FPV y fue el precandidato más votado

El Intendente de Tigre, Sergio Massa ganó la interna del Frente para la Victoria local y, a la vez, fue el precandidato más votado del distrito. Con el 93,06 % de las mesas escrutadas (657 de 706) obtuvo el 71,04%, un porcentaje notable si se observa que Acción Comunal de Tigre fue el partido que más se le acercó con el 5,41% de los votos. El Frente de Izquierda y Los trabajadores logró más votos que la CC-Ari. Pro-Propuesta Republicana y Proyecto Sur no lograron el 1,5% para competir en octubre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa fue el precandidato más votado del distrito; con el 93,06% de las mesas escrutadas (657 de 706) el FPV logró el 71,04% de adhesiones, un porcentaje notable si se observa que Acción Comunal de Tigre fue el partido que más se le acercó con el 5,41% de los votos.
Asimismo, Massa ganó la interna del Frente para la Victoria local, por un sólido 89,03%, seguido por Carmen Lisu Salcedo y por el precandidato de Mario Ishii, Alejandro Zurita. Con este resultado el intendente tigrense podrá imponer su lista completa para ir por la reelección en el distrito.
Hugo Leber, el precandidato del tradicional vecinalismo de los seguidores de Ricardo Ubieto, Acción Vecinal de Tigre, obtuvo el 5,41%. En una carta pública a los votantes que se escribió conocidos los primeros resultados, a juzgar por las cifras que difunde, Leber explicó que la fuerza pondrá empeño en los comicios de octubre.
“Hemos sacado el 6% de los votos, estamos segundos al igual que la lista de Alfonsin/De Narváez -expresa el documento y sostiene- debemos tener en cuenta que Cristina Fernández en Tigre saco el 57% y Massa el 60 %. Estoy seguro de que ese 40% que no fue para el oficialismo se diluyo muchísimo entre varias opciones”.
“No hay que desalentarse” escribió Leber y justificó: “nosotros siempre lo pensamos como una interna y no podíamos poner todo el esfuerzo en esta etapa”. Tal como dice Leber, en este distrito el voto se diluyó al punto que salvo esta fuerza y Unión, Alfonsín-De Narvaez (con tres listas), superaron el 5 % de los votos.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 1,92%, logró más votos que la CC-Ari (1,89%); mientras que el Frente Amplio Progresista (ambientalista, Martín Nunziata) los superó a ambos con el 2,41 %; incluso superó a Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, que en este distrito tuvo 2,02 % de votantes.
Proyecto Sur, con otro ambientalista como precandidato, Ricardo Barbieri, no llegó al 1,5 %, igual que Pro-Propuesta Republicana; mientras que la fuerza, Compromiso Federal, que en Tigre encabezó, Estela Marys Caballero, y lidera a nivel nacional, Alberto Rodriguez Saá, obtuvo el 2,73 % de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario