lunes, 15 de agosto de 2011

Vicente López: Macri y García, los más votados

Mientras el candidato del Pro, Jorge Macri, obtuvo la mayor cantidad de votos en el distrito; el intendente radical, Enrique García, fue el más votado en la interna del Frente para la Victoria. Norberto Erro computó el 16.02 %; el Frente Amplio Progresista 9,70 % y Julio Ceresa, de Nuevo Encuentro, el 5,31 %.

“Hay que volver a convencer de acá octubre a los que ya nos votaron. Nada está ganado esto es un muy buen primer paso” expresó anoche, contenido aunque alegre, Jorge Macri, el candidato de Pro Vicente López al publicitar una tendencia, que sobre un 30 % de los votantes, lo ubicaba 4 puntos por encima del segundo, Enrique García.

García reconoció la diferencia, “tenía encuestas de Vicente López y una de Doris Capurro que le daba a Macri dos o tres puntos arriba, tal cual la tendencia que tenemos acá” dijo en una conferencia de prensa, donde reafirmó: “Yo gané la interna del frente por la victoria, a tres listas, más una de adhesión de Rial y la de Sabbatella. Cinco listas”

El Intendente evaluó: “Los resultados de octubre no van a ser los mismos” y explicó: “Yo fui a esta interna en homenaje a todo lo que hizo el gobierno en Vicente López. Si había una persona con el 25 % yo no me presentaba. Tengo una concertación política con el gobierno y voy a apoyar a Cristina Kirchner, también a Daniel Scioli” aseguró.

“No voy a sacar los pies del plato” reafirmó García pero advirtió: “Lo que si, no voy a participar donde no puedo participar. Para octubre voy a poner una condición política, necesito que los amigos del Frente para la Victoria me den una mano, porque si ellos no me dan la mano inexorablemente yo no voy a participar en el acto electoral.

El lunes por la tarde, según cómputos provisorios de la Gobernación, la diferencia era de 1,32 % con el 94.01 % de mesas escrutadas. No es un dato menor que el precandidato Jorge Rial, peronista, que fue con la lista de adhesión del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, obtuvo 4,83 % .

“De ninguna manera bajamos nuestra lista para ir con García. Nosotros iremos con Martín Sabbatella a nivel provincial y con Cristina (Kirchner) a nivel nacional” manifestó por su parte, Julio Ceresa, de Nuevo Encuentro, que aunque reconoció “lo indiscutible” de la elección local evaluó: “El pueblo eligió en contra de una intendencia que está mal”.

“Debemos llegar mucho más a los vecinos –agregó Ceresa y explicó- en eso nos ayudaron los medios de comunicación zonales. Macri es portador de apellido, aunque el voto es indiscutible. García lamentablemente lleva el proyecto nacional en su lista, pero la gente no acuerda con él, y nosotros aun no nos establecimos como alternativa”.

Horacio Alcuaz, del Frente Amplio Progresista, obtuvo el 9,70 % de adhesiones. “Alcanzamos el piso para competir en Octubre -indicó y explicó-, que es el piso para obtener un concejal, el 8,33 %. Por ahora crecemos sin techo, respetamos las candidaturas locales, pero algunas están en franca decadencia y llegaron a su techo”.

Luego agregó: “En lo local hicimos una elección contra tres candidatos muy fuertes: Enrique García, con 25 años en la intendencia; Macri con el aluvión de votos por el triunfo de su primo en capital y Norberto Erro con una campaña de casi un año de instalación, el apoyo del possismo y gran despliegue de recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario