martes, 13 de septiembre de 2011

El duhaldismo con Andreotti en San Fernando

El candidato a Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, continúa sumando apoyos peronistas que se oponen férreamente al kirchnerismo. En una rueda de prensa, Andreotti anunció que los dirigentes del peronismo llamado Federal en San Fernando, Gastón Esquivel y Guillermo Poggi, que se presentaron a las PASO representando a Eduardo Duhalde, se sumarán a su proyecto político acompañados por demás referentes de ese espacio.

Lo llamativo es que Andreotti vienen siendo apoyado con mucha fuerza por un kirchnerista: Sergio Massa, que hoy es intendente de Tigre y que, se sabe desde hace tiempo, tiene fuertes aspiraciones a la gobernación. Si bien este año, supo acordar con el gobernador Daniel Scioli, y es integrante de la lista de Cristina Fernández y del propio Scioli para las elecciones de octubre, es claro que Sergio Massa trata de ampliar la base de su respaldo político con vistas a 2015. Lo llamativo es que recurra a alianzas con sectores peronistas muy comprometidos con el duhaldismo -como ocurre en San Fernando, San Isidro y Vicente López- y claramente enfrentados al gobierno nacional

Andreotti, junto a sus nuevos aliados del duhaldismo, de todas maneras está lejos por ahora de acercarse a las cifras obtenidas por el intendente Osvaldo Amieiro en las elecciones del 14 de agosto (38,5%). Aún con el apoyo de todo el duhaldismo unido estaría rondando un 32%, sin tener en cuenta la debacle que se está produciendo en las filas de Eduardo Duhalde, que hoy aparece perdiendo votos en las encuestas, con posturas cada día más criticadas por sus propios aliados.

De todas maneras, Andreotti en la conferencia de prensa del lunes criticó con dureza a la política municipal del gobierno, con variadas acusaciones, y los dirigentes sanfernandinos adelantaron “sorpresas” para las elecciones de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario