miércoles, 28 de septiembre de 2011

“San Isidro necesita articular políticas integrales de inclusión social junto a la nación y la provincia”


El candidato a intendente del FPV-PJ San Isidro, el concejal Santiago Cafiero, participó de la organización de una jornada solidaria realizada por la Fundación Banco Provincia, que preside Karina Rabolini, esposa del Gobernador Daniel Scioli. Dicha jornada tuvo como protagonistas a los vecinos y alumnos de la Escuela Provincial N° 24 del Barrio San Isidro de la localidad de Boulogne, y a 4 organizaciones no gubernamentales del distrito que trabajan la problemática del desarrollo social en los sectores más vulnerables de la comunidad sanisidrense, las que recibieron aportes económicos por un monto de $5.000 en el marco de los programas “Una Mirada para los Niños y Comunidades Solidarias” que implementa la mencionada institución. Posteriormente durante el transcurso de la misma se acercó a presenciar la actividad el Intendente Municipal Gustavo Posse.

El titular del PJ San Isidro agradeció a la presidenta de la Fundación BAPRO por la implementación en San Isidro de los programas y destacó el importantísimo trabajo que viene llevando a cabo esta institución a lo largo de la provincia destinadas al desarrollo educativo y social de los sectores más vulnerables y con mayores necesidades. Al respecto sostuvo Cafiero: “para nosotros es un orgullo contar con la presencia de Karina y todo su equipo de trabajo, que están hoy aquí atendiendo las distintas problemáticas de los vecinos del Bajo de Boulogne en materia educativa, salud preventiva, promoción social y reducción de la brecha digital, en uno de los sectores de nuestra comunidad más olvidados y postergados por el actual Gobierno Municipal”.

Luego agregó: “cuesta comprender por qué San Isidro, siendo uno de los municipios más ricos de la provincia, tenga un gobierno local permanentemente ausente en las localidades y barrios que más necesitan de la intervención del estado municipal, el que, se niega sistemáticamente a trabajar conjuntamente con la nación y la provincia las problemáticas sociales. Hoy somos las fuerzas políticas alternativas y las organizaciones no gubernamentales quienes encaramos estas cuestiones entendiéndolas como prioritarias para la integración y justicia social de todos los sanisidrenses. San Isidro necesita articular políticas integrales de inclusión social junto al gobierno nacional y el provincial convocando a la participación activa de los vecinos. Nosotros creemos que es indispensable en el distrito la profundización de este proyecto de transformación en marcha en la Argentina que conducen la Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli, porque sin lugar a dudas, es el camino para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad en los próximos años”, concluyó.

Durante la jornada 44 niños que concurren a la escuela primaria N° 24 recibieron sus lentes correspondientes. También se entregaron a las autoridades escolares de distintos establecimientos educativos computadoras para la construcción de laboratorios informáticos, material bibliográfico, kits educativos y banderas de ceremonias, y por intermedio del programa “Ayudando a llegar” recibieron 30 bicicletas niñas y niños que viven lejos de sus respectivas escuelas. También se realizó una charla de educación vial, una obra de teatro infantil, y la consulta médica de los vecinos del lugar en móviles sanitarios provistos por el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que atendieron las distintas especialidades requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario