martes, 1 de noviembre de 2011

El FpV-PJ rindió un homenaje a Néstor Kirchner en Beccar

El Consejo de Partido Justicialista de San Isidro que preside el concejal Santiago Cafiero, rindió un homenaje en el túnel de las “Cuatro Barreras”, ubicado en la localidad de Beccar, con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner.

Casi al caer la tarde se acercaron hasta avenida Centenario y Guido militantes y vecinos junto al concejal Leandro Martin y los tres flamantes concejales electos por el FpV-PJ: Fabián Brest, Carlos Bringas y Yaqueline Girasolli. Durante el transcurso del acto, Santiago Cafiero, sostuvo: “Elegimos este sitio ya que representa la primera obra pública realizada e inaugurada en persona por nuestro querido compañero Néstor Kirchner en San Isidro en el año 2006 y creemos que es la manera más oportuna de rendirle homenaje, al recordarlo con las obras que hizo en vida. Muchos se atrevieron a poner en duda el liderazgo y el peronismo de Néstor inclusive en este distrito pero el tiempo, su entrega de vida política a esta causa revolucionaria y la voluntad del pueblo argentino grabaron a fuego su nombre en la historia de nuestro país. Néstor defendió hasta el último día las tres banderas del Peronismo porque redefinió la Justicia Social devolviéndole la dignidad a los argentinos recuperando la cultura del trabajo, incluyendo a millones a través de la asignación universal por hijo y embarazadas, con la recuperación del sistema previsional que permitió la incorporación de millones de abuelos y abuelas y la igualdad de oportunidades para nuestros chicos y adolescentes por intermedio del programa conectar igualdad. Logró la Independencia Económica cuando asumió la decisión de terminar con la Deuda Externa con el FMI y defendió la Soberanía Política cuando frente al avance de los Estados Unidos con el ALCA construyó la unidad de los países latinoamericanos para la conformación del UNASUR. Nadie puede dudar hoy del profundo Peronismo que encarno en vida Néstor Kirchner”.

Luego, el concejal remarcó la presentación de un proyecto de ordenanza por parte del Bloque del FpV-PJ San Isidro en el HCD que insta al gobierno municipal para que re-bautice al túnel de las cuatro barreras como “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y al respecto explicó: “si bien hasta el momento el oficialismo se ha negado a dar tratamiento a este proyecto asumimos el compromiso junto a nuestros nuevos concejales de continuar impulsando el espíritu de este proyecto porque motiva una causa noble. No podemos estar ajenos que el gobierno de Néstor , junto al actual de Cristina y del gobernador Scioli, han realizado en San Isidro la mayor inversión en obra pública de los últimos 40 años con cerca de $1000 millones que hicieron posible no solo la construcción de este túnel sino de la mayoría de los construidos en el distrito, como así también, la urbanización de los barrios a través del Plan Federal de Viviendas, la realización tras años de promesas incumplidas por el possismo de la Red Cloacal y la de todos los aliviadores Pluviales para evitar que los vecinos sigan inundándose. Por eso consideramos más que merecido colocar su nombre en reconocimiento por todo lo que hizo para el mejoramiento de la calidad de vida de los sanisidrenses”, manifestó Cafiero.

Al finalizar el acto el Consejo Partidario junto a los cinco concejales entregó 15 medallas con el resto de Néstor Kirchner en reconocimiento a su compromiso con la profundización del proyecto nacional y provincial en marcha en el distrito y por el trabajo militante que cada uno lleva adelante en los distintos barrios de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario