viernes, 25 de noviembre de 2011

Proyectos aprobados de María Marta Maenza en Vicente López

En la Sesión del Concejo Deliberante de Vicente López del pasado 17 de noviembre, se aprobaron los proyectos de la concejal María Marta Maenza para adherir a la conmemoración del 14 de junio de cada año como el "Día Mundial del Donante de Sangre", y para la creación del Museo de la Historieta o Comic en el Municipio de Vicente López.
El Proyecto Ordenanza Nº 338/11 declara de interés municipal el 14 de junio de cada año como "Día Mundial del Donante de Sangre".
La Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, y la Media Luna Roja, designó a la Argentina como sede central de las celebraciones por el "Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre 2011" que se celebró el 14 de junio siendo el primer país latinoamericano en lograr este reconocimiento, lo que motivó a la edil a presentar el proyecto.
El objeto de esta celebración está destinado a agradecer en todo el mundo a aquellas personas que donan su sangre en forma voluntaria, constituyéndose en una oportunidad para generar un profundo cambio cultural muy necesario en nuestro país y en toda la Región latinoamericana.
Por otra parte, el Proyecto de Resolución 1038/09 solicita al Ejecutivo estudiar la factibilidad de la creación del Museo de la Historieta o Comic en el Municipio de Vicente López.
Vicente López es una Ciudad donde vivieron y viven muchos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional dedicados a la cultura del comic, para que sus obras no se pierdan y se perpetúen en el tiempo se necesario crear desde el Municipio un centro de documentación destinado a la divulgación del "noveno arte".
Recordemos como Héctor Germán Oesterheld describe en su historieta El Eternauta la localidad de Vicente López, dice la concejal.

Nuestro país –agrega- no cuenta con un museo de estas características y que existen numerosos antecedentes en el mundo que ponen de manifiesto este "arte" como un importante medio de difusión cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario