viernes, 6 de enero de 2012

Aguilera: “San Fernando no tiene que ser una isla, tiene que crecer junto al proyecto nacional y provincial”

El dirigente sanfernandino Gustavo Aguilera y su equipo político celebraron el cierre de año en el Pasaje Giraldoni con vecinos de Villa Jardín, barrio emblemático por las políticas nacionales de inclusión que se aplicaron en él.

“En este lugar, en el año 2003 había zanjas abiertas y aguas servidas, había ratas por todos lados, no había calle, ni cloacas, ni gas y las familias no tenían los papeles de sus casas. Vivían con miedo a que se las expropien. Hoy, después de ocho años, la realidad que vemos es muy diferente. Podemos estar en este pasaje brindando, en un lugar recuperado por los vecinos”, afirmó Aguilera.

Así, el dirigente se refirió al cambio que se generó en el país a partir de la llegada de Néstor Kirchner y luego, con Cristina Fernández de Kirchner que cambiaron la lógica de la Argentina, y trabajaron desde el primer día por la justicia, la equidad y la inclusión. Por eso, “con todo el equipo que trabajó junto a ustedes estos años queremos que San Fernando no sea una isla, que no se aparte del proyecto nacional ni del provincial. Porque creemos que es la única forma que tiene el distrito de crecer y de tener los mismos avances que tuvieron los barrios de Villa Jardín, Evita o Güemes”, remarcó.

En los últimos ocho años, se abrieron en estos barrios Centros de Salud, Escuelas, se mejoraron las viviendas a través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), impulsado fuertemente por la actual Ministra de Gobierno de la provincia y ex titular de la cartera de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por esto, señaló Aguilera: “nosotros llevamos a estos barrios en el corazón, y a todo San Fernando. Vamos a acompañar al nuevo intendente en lo que tengamos que acompañarlo, pero también vamos a plantearle aquellas cosas que nos parezcan que se deben cambiar. Queremos que los sanfernandinos vivamos en una ciudad inclusiva y feliz”.

En el encuentro se proyectó un video con imágenes que recorrieron las obras realizadas en el lugar, y frente a la emoción de los vecinos que recordaron anécdotas de las dificultades que tuvieron para mejorar el barrio, todos levantaron sus vasos para brindar por un gran año para todos y todas en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario