martes, 21 de febrero de 2012

Pintan las 20 verdades peronistas en los paredones de los barrios

Es una original campaña organizada por el Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López para difundir el ideario justicialista en el distrito.

El 17 de Octubre de 1950 el presidente del País –Juan Domingo Perón- pronunció en su discurso las 20 verdades peronistas con el objetivo de “que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propaguen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario...”, aseguró ante una multitud que celebraba el quinto aniversario de la fecha fundacional del movimiento justicialista.

Con el paso del tiempo, aquellas palabras se transformaron en las definiciones básicas que sintetizan a la doctrina peronista. Por ese motivo, la JP de Vicente López decidió iniciar esta campaña pintando las 20 verdades en los paredones de los barrios. Una idea original que contribuye a difundir el debate ideológico,  en un momento que los partidos políticos suelen pintar las paredes con los nombres de los candidatos relegando la difusión de sus ideas o propuestas.

Al respecto, el referente de la JP local, Lorenzo Beccaria, se mostró muy entusiasmado con esta iniciativa: “Me parece muy positivo que los más jóvenes tengan tanto interés en capacitarse, conocer el ideario y la historia del peronismo, y difundirlo en la calle para que la sociedad conozca una doctrina con una base tan humanista como es la peronista”, aseguró el dirigente y destacó el espíritu que reina en la JP bonaerense: “José Ottavis insiste en forma permanente en que debemos privilegiar la formación política como una herramienta central de todos los militantes. Por eso los chicos tienen estas iniciativas donde se prioriza lo ideológico, ante las actitudes más personalistas que monopolizaron la vida política en los últimos años”, expresó Beccaria.

De esta actividad también participó la flamante Agrupación Gaspar Campos, que conduce el ex candidato a Intendente del PJ Leo Rial. Ambas formaciones políticas componen el Frente Peronismo Kirchnerista de Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario