martes, 6 de marzo de 2012

Declaración del Bloque de Concejales PJ-Frente para la Victoria

"HAY UNA SOLA “UNIDAD DE PRONTA ATENCIÓN” (UPA 24 HORAS) PARA SAN FERNANDO"

A raíz de informaciones transmitidas por funcionarios de San Fernando Municipio, respecto de un convenio firmado entre el Intendente y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Bloque de Concejales del PJ-Frente para la Victoria, luego de hacer consultas con autoridades provinciales de la Zona Sanitaria V a la que pertenece San Fernando, informa lo siguiente:

1.- Efectivamente en San Fernando se construirá un UPA 24 horas, de acuerdo al Convenio celebrado por el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente, a ese momento, Osvaldo Amieiro el pasado 8 de Septiembre de 2011. En dicho convenio se establecieron las obligaciones de las partes y la ubicación del emprendimiento sanitario.

2.- No existe por lo tanto ninguna  obligación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia para construir otro establecimiento UPA en nuestra Ciudad.

3.- El Bloque de Concejales participa de la decisión del Ministerio de Salud de iniciar las obras a la brevedad y celebra que, en este caso, la Municipalidad de San Fernando continué con las políticas establecidas en la  gestión del Justicialismo.

4.- Asimismo las autoridades provinciales de Salud en la Región fueron consultados por Concejales Justicialistas acerca del índice de mortalidad infantil de San Fernando presentado por la Administración Andreotti y las políticas  a realizar para disminuir dicho índice.

Al respecto informaron que el índice presentado puede llegar a tener modificaciones a la baja y que la única política sanitaria efectiva al respecto es la de incorporar recursos humanos a equipos de salud de trabajo territorial e interdisciplinario, propuesta que los concejales se comprometieron a apoyar y difundir.

5.- En tal sentido los concejales informaron a las autoridades sanitarias de la Región que, lamentablemente, en San Fernando se asistía a un desmantelamiento persistente de la planta de personal permanente y temporario afectado a las políticas sanitarias y que el bloque oficialista en el Concejo Deliberante, por instrucciones del Intendente Andreotti, rechazó una propuesta de creación de un Programa de Lucha contra la Mortalidad Infantil propuesto por el PJ para lo cual se afectaban $700.000 para la contratación de personal.

6.- Los concejales coincidieron con la propuesta de las autoridades regionales de la salud pública de intensificar las acciones institucionales con la Provincia y la Administración Municipal de San Fernando para acordar rápidamente la implementación de políticas satisfactorias en el tema.

San Fernando, 5 de marzo de 2012.
Briceño-Coronel-Esteban-Giménez-Herrera-Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario