lunes, 12 de marzo de 2012

El puma fantasma no aparece

Se llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria en la cual el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución en respuesta a un pedido expreso de vecinos a la supuesta existencia de un puma en la zona de Olivos. Los ediles solicitaron al Ejecutivo que convoque al área de protección de flora y fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense, para que intervenga y coordine con el Municipio acciones pertinentes para elaborar e implementar un plan de contingencia.

Luego de aprobado el Proyecto de Resolución se realizó una breve conferencia de prensa en donde el Presidente del HCD Germán Maldonado expresó: “Ante las versiones e insistencia de los vecinos, el HCD decidió tomar las medidas para que la Dirección general de Fauna de la Provincia de Buenos Aires, órgano responsable por competencia, se haga cargo de la situación”. A su vez, agregó: "los vecinos han sido escuchados, se les ha dado una respuesta y nos hemos solidarizado con su preocupación”.



A pesar de las manifestaciones de los concejales y una declaración formal del ejecutivo municipal, todavía cuesta bastante tomar en serio este tema, ya que no existen pruebas materiales de la presencia de este puma suelto, desde hace ya más de un mes. Tal es así que los periodistas presentes en la sesión pudieron advertir las sonrisas que trataban de ocultar algunos de los concejales y público presente en la sesión.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario