miércoles, 14 de marzo de 2012

Se inauguró el monumento “Evita del Bicentenario” en Ricardo Rojas

El intendente de Tigre y presidente del PJ local, Sergio Massa, encabezó el homenaje a Eva Perón, la “Abanderada de los Humildes” en el Día de la Mujer. Consistió en la inauguración de un monumento especialmente realizado por el artista Alejandro Marmo, internacionalmente reconocido, realizador de un perfil de Evita de grandes dimensiones que hoy puede admirarse sobre un edificio público de la avenida 9 de Julio.


Ante un gran número de fervorosos simpatizantes y vecinos que se dieron cita en el lugar, Massa, afirmó: “Hoy hacemos un reconocimiento a Evita, mujer símbolo de la construcción de una sociedad más justa y la conquista de derechos, y un símbolo de la solidaridad.  Hacerlo en Ricardo Rojas es muy potente, porque este barrio está marcado por la construcción de la cultura del trabajo”.
Y agregó: “Es un día con sensaciones encontradas; por un lado, en Evita reconocemos a todas las mujeres de Tigre y del país, en un día tan importante; y muy especial, porque lanzamos el innovador dispositivo DAMA para pelear contra la violencia familiar y de género, que brinda una herramienta de protección a las víctimas. Por un lado, la satisfacción de tenderles la mano a quienes lo necesitan, y por el otro el dolor por la gente que sufre víctima de la violencia y por las familias destruidas”.
“Esta avenida es un punto clave porque es el acceso al cordón vial Pacheco-Rojas, que junto al túnel y el ensanche de la Ruta 9 se transformará en el más importante triángulo de actividad industrial y logística, porque la vialidad forma parte del crecimiento y desarrollo de una ciudad”, finalizó Massa.


Por su parte, el vicepresidente del PJ Tigre y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó:  “Es un orgullo pertenecer a un movimiento político que cumplió más de 65 años de existencia y aún mantiene su vigencia, ideales de justicia social y sus símbolos, como Eva Perón. El peronismo se mantiene firme sus convicciones. La referencia obligada de la mujer más allá de ideologías, en este día, es Evita, quien impulsó el voto femenino y sus derechos”.


El delegado municipal Walter Ríos, vocal del PJ Tigre, expresó: “Es un orgullo tener en Ricardo Rojas un homenaje a alguien tan enorme en la historia argentina como Eva Perón. Además, el monumento está ubicado en una avenida por la que transitan miles de trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario