lunes, 23 de abril de 2012

Impulsan baños obligatorios para niños en centros comerciales


En su primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro, entre los asuntos más relevantes se aprobó un proyecto de ordenanza para que instalen baños destinados a niños en lugares de acceso público del distrito.

La ordenanza establece “la obligatoriedad de contar con al menos un baño exclusivo para menores de 10 años en todo centro comercial, galerías o paseos de compras, hipermercados, shoppings o lugares similares, cuya superficie de área comercial de uso o acceso al público exceda los 2.000 metros cuadrados”.

En tanto –explica el proyecto– en superficies mayores a 3.000 metros cuadrados, en la cual se estime probable una importante concurrencia de público menor de edad, las oficinas técnicas municipales podrán requerir la instalación de más de un baño.

Además, la ordenanza reza que sólo podrán acceder a los sanitarios menores en compañía de sus padres o del adulto responsable. Y que estas instalaciones sanitarias no podrán ser utilizadas por mayores de 10 años. 

Las Islas Malvinas
A su vez, el legislativo aprobó un proyecto de decreto por el cual  reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.

También el cuerpo reconoció a los “Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas” con motivo de cumplirse el 30 aniversario de la guerra iniciada por la dictadura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario