lunes, 16 de abril de 2012

“Katopodis miente de manera sistemática”

“Me molesta mucho la mitomanía. Resulta que este señor realiza plazos fijos millonarios y no le paga a la gente. Constantemente se alega faltas de fondos, pero, por el contrario, en este momento el estado económico y financiero de la comuna es tan bueno que les sobra plata para invertir en plazos fijos”, denunció el ex Intendente Municipal y actual presidente del Frente Honestidad y Trabajo, Ricardo Ivoskus, en una conferencia de prensa efectuada en la sede política de la coalición, ubicada en la rotonda de Ballester.

El ex Intendente, acompañado de los diez concejales del Interbloque Honestidad y Trabajo, expresó así su rechazo a las argumentaciones del gobierno de Gabriel Katopodis, sobre la falta de recursos de la comuna, que sería heredada de la gestión de Ivoskus.

“Desde el mismo 10 de diciembre empezaron a lanzar mentiras, pero lo atribuí a mala información de parte Intendente. Como observé que el tiempo avanzó y esta tendencia se acentuó, esto me obligó a salir a aclarar esta situación. Las primeras informaciones daban cuenta de que ni se iban a poder los sueldos ni los aguinaldos correspondientes al mes de diciembre. Avanzada la época, llego el momento del pago, pese al temor que se había sembrado en el personal municipal,  todo esto se pudo pagar”, señaló Ivoskus.

El ex Intendente contóluego: “en una reunión con vecinos, uno de ellos me decía que lo había consultado a Katopodis sobre cómo había hecho para poder pagar sueldos y aguinaldos si no había plata. Y el Intendente les contestó que había recibido un apoyo económico de la Presidenta de la Nación”. 
“De ser cierta la versión un tanto disparatada –dijo Ivoskus-, de todos modos hay que aclarar que, al 30 de diciembre, en el Banco Provincia, ya pagados los aguinaldos, había más de 42 millones de pesos. En el Banco Nación otros 21 millones de pesos, en el Banco Galicia, 1 millón y medio de pesos. Toda esta plata le permitía al ejecutivo atender con creces sus obligaciones. Pero esto se fue incrementando, en enero ya había 89 millones y al mes de febrero 111 millones. No tengo aún datos de marzo, pero sin duda se incrementó, porque hay proveedores a los cuales no se les paga. A unos pocos, llamativamente, sí se les abona, pero ese es un tema por el cual deberá responder el ejecutivo”.

Con todo, el ex jefe comunal sostuvo: “lo que surge de los bancos es que a esta gente le está sobrando dinero, al punto de que a fines de enero comenzaron a hacer plazos fijos con la plata que les sobraba. La primera tanda fue de 25 millones, la segunda tanda de 30 millones, más los intereses del plazo fijo anterior. Por un lado, se presenta que Ivoskus dejó las cuentas quebradas y por el otro, la realidad es que, como les sobra dinero, comenzaron a hacer plazos fijos sin pagarle a la gente, es lamentable”, enfatizó el presidente de Honestidad y Trabajo, con los números en la mano.


“Testigos privilegiados de los momentos”
Daniel Ivoskus, por su lado, fue consultado sobre el trabajo del Bloque de Honestidad y Trabajo, en su rol como opositor: “Nosotros hemos constituido un bloque de diez concejales. Trataremos de trabajar con la realidad cotidiana y con los pies sobre la tierra. Pero denunciando cada mentira en la cual incurra la actual administración y atacando cada falsa acusación a la gestión anterior”
“Todas las acusaciones vienen de la Secretaría de Hacienda, pero hay cosas que no pueden negarse, sobre todo porque hay testigos privilegiados de los momentos, que no pueden apelar a la mentira permanente. Porque el mismo secretario de Hacienda que en diciembre del 99 entregó las llaves del municipio es el mismo que las recibió doce años después. Y esa persona es testigo del estado patrimonial del municipio. El mismo funcionario que entregó el municipio en el peor estado de la historia es quien lo ha recibido en una condición diametralmente distinta, con nuevos servicios, con activos nuevos”.


“Estas realidades son las que queremos expresar y salir de la mentira permanente”, finalizó Daniel Ivoskus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario