jueves, 12 de abril de 2012

Presentan un proyecto de ordenanza y pedido de informe relacionado con un predio de la localidad de Florida

El Interbloque de concejales del Frente Amplio Progresista ( Carlos Roberto , Norberto Antelo , Julio Cuntari , Paola Caputo y Cristina González) presentaron 2 proyectos relacionados con el predio lindero a las vías del ex Ferrocarril General Mitre, entre la Aa. San Martín y calle Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Florida. Dicho predio pertenece al Estado Nacional y se encuentra bajo la jurisdicción de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado S.A. (A.D.I.F. S.A.).

Se presentó un Proyecto de Ordenanza asignándole Zonificación Zona de Reserva 1 con destino a espacio verde libre y público, donde se plantea el poder de policía de los municipios, que determina que los usos de cualquier predio existente en un Municipio es definido por el Concejo Deliberante sin mediar su titular, en este caso el Estado nacional; fija además una protección del predio para dar tranquilidad a los vecinos por la inquietud generada en estos últimos días ante rumores de proyectos que piensa llevar adelante el Organismo Nacional.

También presentaron un pedido de informes para que el Intendente solicite al organismo nacional si existen comercios que tengan contrato de locación firmados, cuáles son los usos y plazo de vencimiento de los contratos; asimismo que remitan los proyectos bajo estudio que pudieran estar en dicha repartición.

También se dio a conocer un comunicado, donde se señala que en una reunión entre un grupo de vecinos y funcionarios municipales, estos se comprometieron a patrullar todo el día para evitar que el gobierno provincial intervenga en el predio del gobierno nacional; y reclaman porque esto no se ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario