martes, 15 de mayo de 2012

El FAP quiere que cada barrio tenga su Centro Cultural


Los  Concejales del Interbloque del Frente Amplio Progresista (Norberto Antelo, Paola Caputo, Julio Cuntari, Cristina González y Carlos Roberto), presentaron un proyecto para crear los Centros Culturales correspondientes a cada barrio del Distrito, como parte de una política cultural de “llevar el arte y la cultura  de cada barrio a su barrio”.

La concejal Cristina “Pochi” González -quien promueve dicha iniciativa- explicó: “corresponde que cada barrio tenga su propio Centro Cultural, donde se realicen y se brinden los talleres, cursos, exposiciones, muestras y obras que brinde, promocione o realice el municipio y las sociedades intermedias que actúan en la vida del Municipio. La intención es que no se prive al vecino de un espacio cultural, que tenga acceso a él, y que aquellas asociaciones artísticas o culturales tengan un espacio donde puedan realizar sus obras, muestras o exposiciones de manera gratuita, al igual que para el vecino que las quiera ir a ver.  Queremos llevar la cultura a los barrios y que en ese proceso, el barrio pueda conocer a su gente y la gente a su barrio”.

“La comunidad deviene de un sentido de pertenencia, de integración y de conocimiento de quienes la integran. La cultura tiene la capacidad de lograrlo. Sabemos que algunos barrios tienen mayor acceso a las actividades culturales. La intención es que tanto Carapachay, Florida, Olivos, Munro, La Lucila, Villa Martelli, Villa Adelina y Vicente López, tengan un establecimiento donde ahí se conglomere aquellas actividades culturales o artísticas y funcione como un centro para exponer obras o muestras que los vecinos o sus asociaciones realicen”  finalizó la concejal del FAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario