martes, 1 de mayo de 2012

Reconocimiento del Senado de la Nación a San Fernando por “buena gestión municipal” en 2011


Por trabajos realizados por los municipios de San Fernando y de Almirante Brown, junto a otros de San Miguel de Tucumán y San Martín de los Andes, le fueron otorgados el premio “Buena Gestión Municipal 2011”, que entrega el jurado anualmente convocado por el Senado de la Nación a través de su Comisión de Asuntos Municipales.

La experiencia “Agenda Central de Gobierno: más Transparencia, más Eficiencia, más Equidad y más Participación de Todos” que había sido presentada por el Intendente Osvaldo Amieiro, fue estudiada y premiada entre los municipios de más de 100.000 habitantes.

Los Senadores Nacionales Alfredo Martínez y Nancy Parrilli, junto a funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación y la Federación Argentina de Municipios entregaron el diploma al anterior Secretario de Planificación y Economía sanfernandino, Diego Rossi, en el Salón Illia del Congreso Nacional. Los organizadores de la convocatoria resaltaron que las prácticas de gobierno premiadas son replicables y estimulan a otros gobiernos locales a seguir mejorando sus capacidades de gestión.

En representación de Osvaldo Amieiro, Rossi resaltó la construcción colectiva de esta herramienta de gestión, que ya forma parte del patrimonio colectivo de los municipios y contribuye a trabajar para la satisfacción ciudadana, en el marco de la transformación que lleva adelante la Argentina. “Así como hemos aprendido de lo bueno de tantas experiencias de otras comunas, es un orgullo poder aportar con la Agenda de Gobierno y otros Programas premiados a nivel provincial, como el Presupuesto Participativo, la construcción de una comunicación web 2.0, la gestión de Recursos Humanos y las políticas de reordenamiento urbano y uso del suelo”.

“Esperamos que el actual gobierno de San Fernando no pierda estas buenas prácticas por desconocimiento o negación, y nos alegramos que hayan sido reconocidas en un ámbito democrático y pluralista. Apoyamos a otros distritos que las están poniendo en funcionamiento, como forma de sintonizar la gestión con las demandas ciudadanas, tal como lo promueve Cristina Fernández de Kirchner” reflexionó el ex funcionario.
La Agenda Central de Gobierno del Municipio de San Fernando  había comenzado a desarrollarse por la Secretaría de Planificación y Economía a cargo de Ramón Alberto Esteban, con la asistencia técnica de Patricia Alessandroni por parte de la consultora I+C Argentina, y la coordinación de la ex directora de Modernización municipal Ayelén Pino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario