viernes, 29 de junio de 2012

Declaración del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ sobre la sesión del Concejo Deliberante del 16 de junio


Con gran preocupación observamos que el Bloque MAS SANFERNANDO del Intendente Andreotti profundiza su política de NEGAR LA INFORMACION PUBLICA, principio fundamental de la vida democrática.  
Sin argumentos y por lo tanto sin debate, ENVÍO AL ARCHIVO dos expedientes por los cuales se solicitaba se envíen al Concejo Deliberante los Decretos que firma el Intendente Municipal para su toma de conocimiento, y por otro lado se publique en la página web LA LISTA DEL PERSONAL DE PLANTA TEMPORARIA  Y PERMANENTE TAL CUAL COMO SE LO VENIA PUBLICANDO DESDE HACE VARIOS AÑOS. 
Cada día estamos más lejos de la transparencia y calidad institucional prometida. 
El festival de la aprobación de planos que NO CUMPLEN con el Código de Edificación sigue con mucho ruido, ya que en la presente sesión el bloque oficialista  y sus socios aprobaron, por ejemplo, una construcción con 6 unidades funcionales  con una sola  cochera y otras notorias irregularidades (Expediente 4157/2011). El propietario y el profesional actuante continuaron con la obra pese a que desde el año 2007 fueron intimados a cumplir con el Código.  
Pero la aprobación de ese expediente fue solo el preámbulo  de una situación por demás irregular de parte del Bloque de Concejales Andreotti-Aparicio y el Bloque Penzotti-Estanciero. 
En declaraciones anteriores nuestro bloque expresó la situación anormal por la que atravesaba el Concejo Deliberante debido a que los Bloques oficialistas intentaban modificar DECISIONES DENEGATORIAS  DE EXCEPCIONES TOMADA POR UNANIMIDAD EN ALGUNOS EXPEDIENTES AÑOS ANTERIORES. 
Sin dar a conocer un solo argumento, sin aportar un solo elemento de análisis, sin un solo informe técnico, ambos Bloques, e intercambiando favores en la propia sesión para vergüenza de todos los concejales que los componen, aprobaron los planos de un edificio construido en Av. Perón y Palacios (que tuvo innumerables clausuras) (expte. 6990/06) y un depósito en planta alta en la calle Quirno Costa entre Constitución y 3 de Febrero (Expte. 4395/2010). 
A ambas edificaciones se les había negado la aprobación años anteriores y parece ser que sus propietarios y/o profesionales encontraron gestores más generosos en la aplicación de las normas o más “sensibles” a las propuestas irregulares. Por lo tanto los vecinos de Victoria tendrán seguramente más vehículos en la calle, y los de San Fernando más camiones estacionados en pleno centro de la ciudad.  
PARECE QUE ESTE ES EL “NUEVO MODELO DE CIUDAD “ QUE PROMUEVE EL GOBIERNO MUNCIPAL. 
Ese modelo de ciudad incluye, según el Decreto 861/12 firmado por el  Intendente Andreotti, que la aprobación de planos para tramitar la habilitación de un comercio o industria YA NO ES NECESARIA, ALCANZA CON UN CROQUIS Y LA VOLUNTAD DE LA OFICINA DE PLANEAMIENTO. 
La aberración jurídica e institucional del mencionado Decreto fue planteada en el Concejo por nuestro Bloque exigiendo su derogación, ya que invade competencias del Concejo  Deliberante y modifica Ordenanzas vigentes, en lo cual el Intendente no tiene autoridad para hacerlo. 
Fue lamentable el debate con los bloques oficialistas ya que llegaron a decir frases como:”bueno, si algún vecino está en desacuerdo que haga juicio” y “bueno, todavía no se aplicó así que no hay problemas; veremos cuando se aplique”. 
Hicimos público en la sesión el compromiso de nuestro Bloque en colaborar para mejorar en  lo que la nueva Administración crea que haya que hacerlo, y expresamos también nuestra voluntad de hacer respetar las ordenanzas y la división de poderes a fin de que nuestros vecinos no se vean avasallados por decisiones muy poco transparentes y que promueven prácticas corruptas, para lo cual recurriremos a la Justicia. 
ANDREOTTI SE QUEDA CON DINEROS QUE NO SON DE ÉL. 
Al  finalizar la sesión el Vice-Presidente del PJ, en nombre de todo el Bloque, hizo público el reclamo que en forma privada, y sin resultados, le realizó al Presidente del Concejo, Sr. Aparicio en varias oportunidades, referido a que el Intendente Municipal tenía retenidos los aportes de Marzo, Abril y Mayo que los concejales y otros empleados municipales realizamos al Partido Justicialista y que se descuentan de nuestros sueldos. 
Se hizo notar que era un práctica por demás reprochable que el dinero que libremente los concejales aportamos a nuestro Partido para sus actividades, quede a merced de la discrecionalidad de la voluntad del Intendente de entregarlos de inmediato, mas cuando en los meses de Enero y Febrero no se habían reconocido inconvenientes. 
Esperamos que este reclamo público consiga su objetivo; en tal caso así lo haremos conocer. 

Augusto Briceño- Fernando Coronel- Alberto Esteban- Luis Giménez- Diego Herrera- Analía Medina. 
BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA-PARTIDO JUSTICIALISTA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario