martes, 19 de junio de 2012

González: "El Servicio de Guardia del Hospital Houssay necesita seguridad”


Debido a los reiterados reclamos del personal de salud y del público que normalmente acude a atenderse en el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo Houssay, con respecto a los diversos hechos de violencia que se han registrado desde hace años en el área de urgencias, la edil del Frente Amplio Progresista, Cristina “Pochi” González, solicitó a la Municipio, que se cumpla con la Resolución 59/12  que disponía que el Municipio interceda en forma urgente ante la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires para que la misma disponga de un agente policial en la guardia del Hospital Municipal.

“Es impostergable que se cumpla con esto, porque en la licitación del servicio de vigilancia privada, está pautado que el personal de seguridad no puede portar armas, cuando los hechos más graves se dieron con pacientes o familiares que amedrentaron con armas blancas o de fuego, a los doctores, y auxiliares del Servicio de Guardia del Houssay”, dijo la concejal del FAP.

Finalizó reclamando “la urgente necesidad que haya guardia policial con capacidad disuasoria suficiente, antes de que ocurra una verdadera desgracia de la que todos tengamos que lamentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario