sábado, 30 de junio de 2012

Proponen priorizar a las empresas y empresarios locales en las licitaciones públicas y privadas


La concejal Cristina “Pochi” González, junto a los demás concejales del Interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), presentó un proyecto de Ordenanza para establecer y aplicar el principio de prioridad en los procesos de contratación directa, concursos, licitaciones públicas y privadas, a favor de aquellas personas físicas o jurídicas cuyos domicilios o establecimientos comerciales estén radicados en el Distrito.

La concejal del FAP, que integra la Comisión de Industria y Comercio, explicó: “Nuestra intención es seguir consolidando una política de compre local, al igual que con la implementación de la Tarjeta de Vicente López y su línea Joven. Realmente queremos beneficiar a la industria y al comercio que apuesta a Vicente López y a su gente. No sería lógico que el Estado no priorice en dichos procesos a aquellos que tienen su domicilio fijado en el Municipio, paguen los tributos municipales y apuesten al desarrollo económico de nuestra Ciudad”.

Por otro lado, Cristina González aseguró: “Tampoco va a haber lugar al abuso por aplicación de dicho principio, porque se contrapone al principio de austeridad. No podemos tolerar o aceptar un precio mayor de una persona que tenga domicilio en nuestro Distrito, si hay un precio que es menor,  por la misma calidad o mismas condiciones, y es ofrecido por una persona que no constituyó su domicilio o establecimiento en el Municipio. Por eso establecimos que la diferencia entre los precios no debe ser mayor al 5%. Así cuidamos la economía del Municipio, cuidamos el bolsillo de los contribuyentes y beneficiamos a la industria y al comercio local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario