viernes, 20 de julio de 2012

Actos sociales y políticos por el 9 de Julio


Entre los tantos actos realizados en la zona norte por diversas por entidades sociales y políticas, hacemos un rápido recuento de algunos de los que fuimos informados en esta sección:

1) El Centro de Formación Profesional N° 403 "Dionisia López Amado, La Gallega de Zona Norte" de San Isidro, celebró el Día de la Independencia el martes 10 de julio a las 16.00 en su sede de Formosa 1050, San Isidro. Hubo una muestra de los cursos que se dictan en el centro y se compartió una chocolateada con música en vivo. 

2) “678 zona norte para todos” festejó el 9 de Julio con un locro patriótico y periodístico, donde 50 personas disfrutaron de la típica comida precolombina y escucharon en vivo el discurso de la Presidenta. Fue el lunes 9 en Diego Palma 135, San Isidro.

3)  Denunció el Frente Nuevo Encuentro que el gobierno de Jorge Macri prohibió los festejos del 9 de julio organizados por la Biblioteca Popular Sudestada ante un pedido solicitando la utilización del espacio público para un normal desarrollo del locro del 9 de julio. “Ante esta petición se topó con la desopilante respuesta del municipio, firmada por el funcionario macrista Raúl López Pressa, en la cual no se hacía lugar a lo peticionado debido a que las intersecciones de las calles Caseros y Aristóbulo del Valle son arterias de tránsito fluido y de paso del transporte público”.
“Esta respuesta –señala el comunicado- revela, además del desprecio por el festejo popular de las fechas patrias, una vez más el profundo desconocimiento del partido de Vicente López por parte del sanfernandino Jorge Macri y sus funcionarios "importados" ya que cualquier vecino sabe que el paso de los autos particulares por esas arterias, en el marco de un feriado nacional, dista mucho de ser fluido; y el transporte público, difícilmente se vea afectado ya que hace 8 años que no pasan colectivos por esa esquina”.

4) El Partido Justicialista San Isidro con su presidente, el concejal Santiago Cafiero, salió a la calle para festejar junto a los vecinos del distrito y conversar sobre la importancia de continuar trabajando en la profundización del Proyecto Nacional y Provincial en marcha, que llevan adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y en Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli.
La actividad aconteció en el Paseó de las Bicicletas, sobre la Av. de la Unidad Nacional, sito en la localidad de Martínez, donde militantes del peronismo local junto a los concejales, Santiago Cafiero y Fabián Brest, repartieron banderitas para homenajear el día patrio y dialogaron con los vecinos sobre las principales problemáticas que preocupan al conjunto de la comunidad, así como también, de las distintas iniciativas, acciones políticas y proyectos presentados y llevados adelante por el Partido Local y los concejales del Bloque en el Concejo Deliberante.

5) En el club Pacheco de Tigre, con la presencia del diputado nacional Juan Carlos Junio y de los referentes locales del Psol, Bocha Marrero de Tigre y Juan José Pintos de San Fernando, el lunes 9 se realizó un locro y acto popular en conmemoración de la fecha patria, con la asistencia de más de 150 personas.
Luego de las intervenciones de Marrero y Pintos, quienes efectuaron un recorrido de la construcción frentista en el distrito, y del saludo Diego Boló  representante del EDE en Tigre, Diego Volman realizó un profundo análisis de la coyuntura política, en nombre de la Mesa provincial del Psol.
El cierre estuvo a cargo del diputado nacional Juan Carlos Junio, quien dio una semblanza histórica de las luchas por la Independencia, su carácter americanista y la correspondencia plena con la unidad de los pueblos hoy en construcción en nuestra América. En otra parte central de su discurso, Junio resaltó el cambio de época, fundamentalmente a partir del histórico NO al ALCA del año 2005, el rol de nuestro gobierno y del ex presidente Néstor Kirchner, particularmente en aquel trascendente articulado.

6) 9 de julio vestido de rojo en el centro cultural “Negrito Avellaneda”. Allí, el Partido Comunista y la F.J.C. de Vicente López celebraron el día de la independencia con un apetitoso locro al que asistieron medio centenar de comensales entre los que participaron integrantes de La Cámpora, de ATE, de CTA, del Frente Grande, de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Zona Norte, de una agrupación del club Colegiales y militantes de la F.J.C. y el Partido Comunista.
A los postres se presentó un grupo folclórico andino e hicieron uso de la palabra el secretario de la F.J.C y el secretario del Partido comunista de Vicente López. Ambos destacaron  la necesidad y la posibilidad de concretar la segunda y definitiva independencia como lo soñaron San Martín, Bolívar y Martí entre otros. Ambos hicieron referencia a la convocatoria de la Presidenta Cristina Kichner el 27 de Abril en Velez a la unidad y organización de las fuerzas populares para profundizar los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario