jueves, 12 de julio de 2012

Declaración del bloque de concejales del Frente para la victoria San Fernando


TRES SESIONES QUE CONFIRMAN LAS CONDUCTAS POLITICAS DE CADA REPRESENTACION.
Entre los días martes 26 de Junio y 3 de Julio se realizaron tres sesiones del Honorable Concejo Deliberante, una de ellas en carácter de Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que en sus resultados confirmaron las conductas políticas que venimos señalando desde el inicio de la gestión de Luis Andreotti: el Frente para la Victoria, el peronismo, apoyando toda las iniciativas, en el marco de la ley, que le hagan posible al Intendente cumplir los compromisos que tomó con los vecinos y los concejales “oficialistas” con Aparicio a la cabeza negando toda información pública , manteniendo el sistema de excepciones a las normas edilicias y otras decisiones que anticipan un gobierno muy poco transparente que “recibe” donaciones por decisiones administrativas

APROBAMOS UN CREDITO DE 25 MILLONES DE PESOS Y UNA OFERTA PARA LA COMPRA EN SUBASTA DEL EDIFICIO DEL EX SUPER “SAN CAYETANO” EN VIRREYES OESTE.
Dando continuidad al trámite iniciado por el Gobierno del Frente para la Victoria en 2011, nuestro Bloque aprobó un crédito para que el actual gobierno municipal cuente con los recursos para realizar obras necesarias. Como en el tratamiento el oficialismo no dio a conocer las obras en que se invertirán tan importantes fondos, próximamente solicitaremos se dé informe el destino.
Además, en una sesión especial, dimos autorización al Intendente para que realice una oferta en un trámite judicial para la compra del edificio del ex supermercado “San Cayetano” en Av. Avellaneda al 4800. Junto con el bloque oficialista le dimos forma a la Ordenanza para que se realice la propuesta y el edificio abandonado pueda pasar al patrimonio municipal para, luego, y con amplia participación ciudadana, debatir su mejor destino, convencidos que la recuperación del inmueble será una inversión fundamental para apuntalar el crecimiento de  Virreyes Oeste .
También aprobamos la construcción de los llamados “Destacamentos Policiales” en Sobremonte y Martín Rodríguez uno, y el otro en Ruta 202 y Ao. Cordero. Teniendo en cuenta las declaraciones de Andreotti respecto de la falta de personal policial en la ciudad, expresamos nuestra sugerencia de que antes de iniciar la construcción se confirme con la Policía la garantía de la dotación de personal para los Destacamentos.

LA PRESENCIA DEL GRAL. SAN MARTIN EN SAN FERNANDO HACE 200 AÑOS SERA RECORDADA CON UNA PLACA Y AMPLIA PARTICIPACION CIUDADANA.
A propuesta de nuestro Bloque se aprobó la Ordenanza por la cual se declaró de interés del Concejo Deliberante todas las acciones que informe, promocionen y difundan en  la comunidad la visita del General San Martín a San Fernando el 27 de Agosto de 2012.
Al Padre de la Patria nuestro homenaje permanente.!!!!

NO QUIEREN QUE LA BANDERA DE SAN FERNANDO FLAMEE EN LOS MASTILES DE LA CIUDAD.
Presentamos un Proyecto de Ordenanza, expediente 70064/12, para que quede legislado que en todos los espacios públicos con mástiles se icen la Bandera Nacional, la de la  Provincia de Buenos Aires y la nuestro Partido, confirmando todos los hechos institucionales  que así lo avalan, por ejemplo la publicación en la página web del Municipio.
Colocándose al borde del ridículo los concejales de Andreotti y sus socios desecharon la propuesta y MANDARON LA BANDERA DE SAN FERNANDO AL ARCHIVO. Cada uno es libre de juzgar las conductas.

SE CONFIRMA: LOS CONCEJALES CONDUCIDOS POR APARICIO SE NIEGAN A DAR INFORMACION Y A CUMPLIR CON LEYES PROVINCIALES DE TRANSPARENCIA EN LA GESTION.
Nuevamente los cuatro proyectos de Ordenanza propuestos para regularizar la información a los vecinos y a los concejales  a través de Boletín Oficial y de la página web del Municipio fueron enviados al archivo por el oficialismo. Esto no es nuevo: también se negaron a publicar la lista del personal municipal, listado que se publicaba anteriormente.
Uno de los proyectos archivados es el que exigía al Intendente a cumplir con la Ley 13295 que obliga a los Municipios a publicar en la página web el Presupuesto de Gastos anual, la Ordenanzas Fiscal e Impositiva y los llamados a Licitación y Concurso  de Precios.
Estos hechos más la  continuidad en las excepciones al código de edificación nos llevan a pensar de que “Administrando mejor” es solo un auto elogio que parece ocultar muy poca transparencia en la gestión.

LA PROMESA DE TODOS LOS CANDIDATOS SE VA A CUMPLIR: VOTADO POR UNANIMIDAD SE CONSTRUIRAN DOS PILETAS DE NATACIÓN EN LOS POLIDEPORTIVOS.
Las piletas de natación comprometidas en la última campaña electoral por todos los candidatos a Intendente serán una realidad al aceptarse por unanimidad la donación que realiza la empresa STORK CLUB SA de construirlas a su entero costo.
Hemos apoyado la propuesta de esa empresa y aceptamos la donación para satisfacer una necesidad muy sentida de la población de San Fernando, que con estas inversiones contará con una infraestructura deportiva completa construida mayoritariamente durante la gestión del peronismo en los últimos años.
Un  detalle: esperamos confirmar  que la donación es tan clara como será el agua de las piletas.
San Fernando, 4 de Julio de 2012.-
Augusto Briceño-Fernando Coronel-Alberto Esteban-Luis Giménez-Diego Herrera-Analía Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario