viernes, 6 de julio de 2012

Propuestas de la concejal Paola Caputo en Vicente López


En la sesión del 7 de junio quedó establecido “el respeto del principio de igualdad de género en la distribución de los cargos a la elección de autoridades”. El proyecto modifica el reglamento interno del Concejo  asegurando que al momento  de la elección de autoridades, tanto para el Cuerpo como de las comisiones, se tenga en cuenta el principio de igualdad de género.

Otro de los proyectos de ordenanza es para la creación de la Escuela Municipal de Atletismo, un espacio que permitirá la práctica para niños, niñas y adolescentes como herramienta de integración y desarrollo de manera gratuita.

Por un lado se presentó un proyecto solicitando un estudio pormenorizado para evaluar la factibilidad de la instalación de estacionamientos subterráneos y así lograr implementar una nueva medida que colabore con la congestión producto de la falta de estacionamiento. Y por otro lado, se presentó una ordenanza para la instalación de cinemómetros, más conocidos como radares, a fin de lograr reducir los accidentes que se presentan a diario en las principales avenidas de la comuna.

En cuanto a la situación que se viene presentando en el Bajo de Vicente López donde se incrementaron las denuncias por robos y actos delictivos violentos, también solicitó al Ejecutivo Municipal una pronta respuesta que garantice la iluminación, investigación y protección de los y las vecinas. El proyecto fue aprobado con modificaciones, extendiéndose la solicitud para todo el municipio.

También desde el Interbloque FAP se trabaja en la protección de distintos espacios del distrito que por cuestiones culturales y arquitectónicas merecen la declaración de patrimonio histórico como la primer panadería del barrio de Florida o el ex cine Electra.

Por último se logró la aprobación del dictamen de un proyecto que propone la creación de una Unidad Sanitaria Móvil para recorrer los distintos barrios con campañas de prevención para la detección temprana de virus y epidemias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario