sábado, 14 de julio de 2012

Reclaman a Jorge Macri los bomberos voluntarios de Vicente López


El Ministro de Seguridad y Justicia provincial, Ricardo Casal, recibió en su despacho al Jefe de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, Alejandro González, acompañado por el diputado provincial Guido Lorenzino. El motivo del encuentro es la negativa del Intendente Municipal, Jorge Macri, de otorgarle los fondos para el financiamiento del Cuartel, aprobados por unanimidad el año pasado.

Lorenzino se mostró “preocupado” por la actitud del gobierno macrista de “ajustar las cuentas municipales en perjuicio de una institución que cumple una función esencial para nuestra comunidad y que está conformada con vecinos que solidariamente deciden ocupar su tiempo, incluso poniendo en riesgo su vida, para proteger a todos los habitantes de Vicente López”, expresó el legislador justicialista.

Por otra parte, Lorenzino denunció que Jorge Macri vuelve a mostrar su “desprecio por las instituciones democráticas cuando ignora una ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el HCD y que permite el financiamiento de los bomberos voluntarios del distrito”, aseguró el diputado bonaerense e invitó a los concejales del Pro que “votaron a favor de dicha ordenanza a que manifiesten su descontento por una medida del ejecutivo que atenta directamente contra su labor legislativa”, destacó.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Vicente López, Alejandro González, explicó que “estamos muy preocupados porque no sólo Macri está reteniendo la partida que nos corresponde por Ley, sino que en el presupuesto que el ejecutivo envió al Concejo Deliberante no tiene ninguna partida para financiar a los bomberos voluntarios”, explicó.

Casal escuchó el reclamo de los bomberos voluntarios de Vicente López y se comprometió a iniciar gestiones con el Intendente Municipal para que garantice el financiamiento del cuerpo de bomberos del distrito, como lo dictan las leyes nacionales, provinciales y municipales.

La provincia de Buenos Aires en el año 2010 sancionó la Ley para el financiamiento de los Bomberos Voluntarios, que se encuentran bajo el área del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense que preside Ricardo Casal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario