viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevo Parlamento Juvenil en San Martín


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, asistió a la asunción del nuevo Parlamento Juvenil del Concejo Deliberante, un espacio abierto a la participación de los jóvenes y adolescentes del distrito en el diseño de proyectos legislativos.

Durante la jornada, el Jefe Comunal celebró la existencia de este tipo de ámbitos y afirmó: “Hoy estamos aquí para dar nuestro apoyo a este espacio de participación y constitución de políticas públicas, donde la voz de los jóvenes y adolescentes sea tenida en cuenta. Nos parece muy importante que este parlamento se ponga en marcha con la firme voluntad de cuestionar, tener una mirada crítica sobre lo que está pasando en cada una de las realidades de nuestra querida ciudad y nuestra querida Argentina”.

El Parlamento Juvenil está integrado por 50 jóvenes de 20 escuelas del distrito y se renueva anualmente. Sin embargo, no está restringido sólo a los adolescentes, sino a todos aquellos con vocación de participación.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, sostuvo: “Nos pone muy contentos abrir las puertas del Concejo Deliberante, porque es la casa del pueblo, de todos los vecinos de san Martín”, y refiriéndose a los jóvenes, afirmó: “Queremos estar cerca de ustedes, escucharlos, aprender de ustedes y que cuenten con todos nosotros, porque todos los días trabajamos para que los chicos puedan vivir con sus familias en un San Martín un poquito mejor”. 

En la jornada, también estuvieron presentes la subdirectora de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora General de Educación, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez;  y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario