miércoles, 5 de septiembre de 2012

Declaración de asociaciones frente a la prórroga de la recepción de basura en San Martín


“Rechazamos la decisión unilateral de prorrogar por un año el envío de basura a nuestro Municipio, ya que sólo sirve para prolongar y agravar el castigo que vienen recibiendo los habitantes de nuestro distrito desde hace 20 años, sin obtener ningún beneficio por esta situación, más que el deterioro de la salud (el cual se manifiesta en enfermedades cancerígenas, dermatológicas, respiratorias, etc.) y la destrucción ambiental.

Frente a este problema estructural, silenciado por los grandes medios de comunicación (socios y guardianes de los intereses de los grupos económicos), se ha venido apelando a parches, prórrogas, y discursos, sin discutir seriamente qué hacer con los residuos sólidos urbanos provenientes tanto de Capital Federal, como así también de más de veinte distritos del Conurbano.

Tampoco vemos como una solución la promocionada planta de tratamiento en el cual deposita Mauricio Macri sus intereses. Dicha planta sólo sirve para poner en evidencia el rol de basurero al que se quiere relegar nuestro distrito.

Es verdaderamente repudiable que una política de ese tipo sea impulsada por el gobernador Daniel Scioli, la cual va a contramando de las políticas de inclusión y equidad llevadas a cabo por el gobierno nacional.
Exigimos una solución de fondo donde participemos todos los municipios, como así también acompañamos el reclamo que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, viene desarrollando de manera pública. 

No permitiremos que un esquema perimido se prolongue a costa de nuestra salud, nuestras aguas y el hábitat de centenares de miles de personas.

UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS
Mesa de Organizaciones Kirchneristas de General San Martín
La Cámpora – Agrupación El Eternauta/ Frente Transversal – Movimiento Evita – M.U.P – Encuentro K PRD Kolina – Octubres – Kolina – Segundo Centenario – JP Descamisados – Miles – Compromiso Padre Mujica – La Duarte Proyecto Nacional -CTA –SUTEBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario