miércoles, 3 de octubre de 2012

Aguilera acompañó a los vecinos del barrio San José tras las inundaciones y la sudestada


El dirigente Gustavo Aguilera y la Juventud Peronista de San Fernando realizaron tareas de recuperación como consecuencia de las inclemencias del temporal en el barrio San José.

Los vecinos del barrio San José, que sufrieron las consecuencias de la sudestada la semana pasada, recibieron al dirigente político de San Fernando, Gustavo Aguilera, quien  junto a un grupo de militantes de la Juventud Peronista local se acercaron al lugar para escuchar los problemas puntuales que padecieron las familias debido al temporal y realizar tareas de mejoramiento en algunos sectores del barrio.

“Vinimos a acompañar a los vecinos cuando sufrieron la sudestada y hoy, volvemos porque queremos estar al lado de ellos en el día después. Algunas familias temieron casos de derrumbe por los fuertes vientos y en otros casos, aún están sacando el agua de sus casas”, comentó Aguilera.

En el día de la Primavera, y con el tiempo que hoy acompañó, Aguilera pudo conversar con las familias y organizó el operativo de limpieza para alivianar las tareas de los vecinos. Además, se entregaron botellas de lavandina para desinfectar los hogares donde habitan niños, ancianos y personas con discapacidad. El operativo se completó facilitándoles a los vecinos una bomba extractora para que pudieran revertir los anegamientos en espacios comunes y en distintos sectores del barrio.

El barrio San José, cuya estructura principal es de casas sumamente precarias construidas principalmente de madera, y en alto, está ubicado a apenas 150 metros del Río Luján. Los vecinos aguardan con ansiedad la entrega de las nuevas viviendas correspondientes al Plan Federal, financiadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario