lunes, 8 de octubre de 2012

Cambios en el Ejecutivo de San Fernando


Tras la renuncia del secretario de Medio Ambiente y Salud, Gustavo Santero (48), se movió el tablero del Ejecutivo sanfernandino. Según informaron fuentes oficiales de la comuna, el área de Salud quedará a cargo del doctor, Guillermo Brambila, director general de Salud, mientras que Medio Ambiente estará encabezada por, Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente.

Según las mismas fuentes el doctor Santero “renunció por problemas de salud”. Esta semana al ser consultado por el periodismo local, el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, especificó que el médico generalista renunció a causa de una indisposición cardíaca. Los trascendidos sobre la renuncia de Santero comenzaron hace un mes aproximadamente.

Al comenzar la gestión Andreotti, Santero estuvo cargo de tres secretarias a la vez, las de Salud Pública y Desarrollo Social, que ya funcionaban unidas, a las que se sumó Medio Ambiente; sin embargo, la fuente oficial indicó que luego el área de Desarrollo Social se desprendió, y junto con Educación quedó a cargo de Alicia Aparicio, que además es la mujer del Intendente Andreotti.

El médico Brambila, que ocupó un cargo de relevancia dentro del área con el anterior gobierno municipal, según pudo saber Prensa Libre era resistido, por este motivo, por algunos profesionales de la Asociación de Profesionales de San Fernando, entidad gremial de los médicos del distrito, que preferían a Omar Maresca, actual subsecretario de Contención Social.

Otra de las bajas que trascendió esta semana fue la del abogado, Luis Alberto Ruiz Díaz, que hasta hace poco estaba a cargo de la Secretaria de Gobierno. Esta cartera, según informó  el intendente Andreotti a la prensa local, estará a cargo del secretario de Economía, Héctor Luis Peredo, temporariamente   

Los cambios fueron vertiginosos. Tanto que en la página web oficial del distrito (www.sanfernando.gob.ar) Santero sigue como Secretario de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Salud Pública; Aparicio como titular de la Unidad de Educación, Cultura y Convivencia Social; asimismo, Maresca, figura a cargo de Salud Escolar; y Ruiz Díaz en Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario