jueves, 4 de octubre de 2012

Se aprobó en Vicente López el Concejo Deliberante Itinerante


Los concejales de Vicente López aprobaron la creación del Concejo Deliberante Itinerante, iniciativa que establece que se realicen sesiones del Cuerpo, en las diferentes localidades del distrito.

Con este proyecto se busca mejorar el vínculo con la sociedad y fomentar el espíritu republicano y democrático. “En la línea de participación y protagonismo de los vecinos que viene marcando el Intendente Jorge Macri, a partir de los Foros Vecinales Barriales y a partir de la Audiencia Pública y el Presupuesto Participativo, dos temas que entrarán en los próximos días al Concejo; y siguiendo esa línea que busca el protagonismo y la participación del vecino en las grandes decisiones que toma este Gobierno, el Concejo ha tomado la decisión de iniciar un nuevo esquema que es el funcionamiento del Concejo en los distintos barrios de Vicente López”, explicaba el presidente del Bloque PRO, Carlos Sandá, impulsor de uno de los proyectos que fueron la base del texto que se aprobó en la última sesión.

El dictamen de comisión aprobado, es el resultado del trabajo que la comisión de Administración, Justicia y Legislación General, que preside la concejal Graciela Menéndez, realizó teniendo en cuenta el proyecto presentado por Carlos Sandá y uno de 2010, que había presentado la concejal Paola Caputo.

Según el texto final, las reuniones serán abiertas y de libre acceso, desarrollándose en algún establecimiento comunitario (clubes, delegaciones municipales, organizaciones no gubernamentales, etcétera) y se convocará a los vecinos a través medios zonales y canales de comunicación oficial.

“Creo que se está hablando de que en este mes de septiembre se haga la primer sesión en el barrio de Munro y se está planificando una por mes, de lo que queda del año, en distintos barrios. Pero esto todavía no está definido, lo vamos a ir viendo y acordando con el conjunto de los otros bloques”, aclaró Sandá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario