viernes, 30 de noviembre de 2012

Plenario de cooperativas de Tigre


Se realizó el plenario de cooperativas de trabajo organizado por la Dirección Coordinadora de la Organización para la Economía Popular del Municipio de Tigre, en el que participaron más de 200 cooperativistas con el fin de evaluar el camino transitado durante este año.
 
Los temas que se trataron fueron: "El cooperativismo como forma de inclusión social", salud y educación como áreas centrales a desarrollar dentro de las cooperativas y proyectos productivos a desarrollar.
 
La directora de Economía Popular, Milca Sosa resaltó la importancia de "que discutamos en conjunto la necesidad de dejar de ser cooperativas de servicios para pasar a ser cooperativas de producción y poder seguir desarrollando el camino de dignidad que necesitan las compañeras y compañeros de las cooperativas".
Estuvieron presentes José Paesani, Secretario de Servicios Públicos de Tigre, Joaquín Noya asesor de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia y representantes de las distintas áreas comprometidas con el desarrollo y crecimiento del Programa Argentina Trabaja en el Distrito de Tigre.

El programa Argentina Trabaja, impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner genera oportunidades de inclusión, puestos de trabajo, capacitaciones en oficios, promoción de la salud, acceso a la terminalidad educativa o alfabetización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y la infraestructura de los barrios populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario