jueves, 27 de septiembre de 2012

Convenio de capacitación, creación de la Escuela de Ajedrez y el Programa “La Lectura en el Concejo Deliberante” fueron aprobados en el Concejo Deliberante de San Martín


Se Aprobó el Convenio Marco de Asistencia Técnica entre la Municipalidad de San Martín y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con fecha del mes de abril del corriente año, cuyo objetivo es dictar cursos de Capacitación, Trabajos de Investigación, Asistencia Técnica y Asesoramiento Técnico por parte de la Facultad a “La Municipalidad”, en temas relacionados con incumbencia en las Carreras dictadas en dicha Facultad.-

Otro de los puntos fue el de la creación de la Escuela Municipal de Ajedrez de Gral. San Martín, la cual funcionará en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, en la calle 69 (Bolivia) Nº 4610 de Villa Ballester.-

Este punto fue celebrado y acompañado por integrantes del Circulo de Ajedrez quienes presenciaron la sesión en la Sala Adrián Giacchetti contigua al recinto del Legislativo. A su vez los concejales Phatouros y Areses manifestaron su beneplácito de acompañar esta iniciativa.-

Proyecto de Decreto: Se crea en el ámbito del Concejo Deliberante, el programa “La Lectura en el Concejo Deliberante”, que tiene como único objetivo continuar propagando la cultura.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Banca del Pueblo de Tigre


El concejal Luis Cancelo presentó un proyecto creando en el ámbito del Concejo Deliberante de Tigre “La Banca del Pueblo”, espacio donde los vecinos podrán exponer propuestas, problemáticas e inquietudes, en asuntos de interés general, orientados al bien común, y/o al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

El presidente del bloque Nuevo Tigre afirmó: “la implementación de esta modalidad denominada “Banca del Pueblo”, permitirá  a cualquier vecino o vecina hacer uso de la palabra en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y exponer de manera directa sus peticiones, reclamos y sugerencias que sean de interés comunal y social”.
Cancelo manifestó si bien, acorde al sistema representativo de gobierno, los ciudadanos delegan en sus representantes el poder de gobernar, es importante que cuenten con una instancia de expresión de sus ideas o necesidades”.

 Y agregó este tipo de políticas públicas, que propenden a la participación, son un aporte valioso en el proceso de cambio cultural que significa una mayor implicancia de la sociedad en asuntos de índole pública”.

Cancelo señaló: “la creación de La Banca del Pueblo tiene como objetivo generar un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que surjan de los vecinos y organizaciones sociales de nuestra comunidad”.

El concejal Luis Cancelo subrayó: creemos con profunda convicción que el Poder reside en el Pueblo y que la base de todo gobierno democrático reside en saber escuchar y obedecer la voz del Soberano”.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Quieren declarar de Interés Legislativo dos proyectos de ley en materia de transporte público


Se trata del Proyecto de Ley Nacional que crea el Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre (PROMITT), promovido por la Fundación Siglo XXI bajo la campaña “Por una Red Federal de Autopistas Inteligentes” y el proyecto legislativo que crea el Fondo para el Desarrollo Ferroviario (FODEF), en sintonía con la propuesta del “Movimiento Tren Para Todos”, para la recuperación del sistema ferroviario nacional y estatal, controlado por usuarios y trabajadores. La inciativa, del Interbloque Frente Amplio Progresista de Vicente López.

El interbloque FAP coordinado por la concejal radical Paola Caputo, presentó dos proyectos de Ordenanza para la declaración de Interés Legislativo y adhesión del Honorable Concejo Deliberante a la aprobación e implementación de la creación del Fondo para el Desarrollo Ferroviario (FODEF), ingresado bajo número de expediente 4287-D-2010, la adhesión al Movimiento “TREN PARA TODOS” en sintonía con otros municipios que ya se adhirieron y la creación del Programa “PROMITT” de Autopistas Inteligentes, con número de expediente 4442-D-2011, ambos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación, con la firma de diputados de Proyecto Sur, Coalición Cívica, UCR y Frente Amplio Progresista.

La Vicepresidenta de la Comisión de Transporte y Tránsito, la concejal Cristina “Pochi” González (FAP), explicó que “en la recuperación del sistema ferroviario nacional y la creación de una red federal integral de autopistas inteligentes se encuentra el desarrollo y el progreso de nuestro país federal, que necesita poder comunicarse desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Así llega el crecimiento a las provincias, se descentraliza el poder económico de las principales metrópolis y se mejora nuestro sistema de comunicación terrestre, siendo más popular, económico, ecológico y seguro”.

“Hay muchas provincias y municipios que ya expresaron y convalidaron la esencia federal de estos proyectos. No podemos seguir con el sistema de rutas de la muerte, donde ocurren diariamente colisiones de tránsito, por el mal estado de las vías. Tampoco podemos seguir convalidando el modelo neoliberal de destrucción del sistema ferroviario, que este Gobierno Nacional mantiene, incluso cuando propone – a pesar de no cumplir sus promesas de ciencia ficción – la creación de un tren bala para unos pocos. Los trenes son la esencia del país. Es lo que necesitan los pueblos para comunicarse, para comerciar. Se acaba un monopolio que es la base del abuso en los precios de micros de larga distancia y las empresas de logística, que sabiendo la inseguridad o ausencia de una opción económica, ecológica y popular como son los trenes, pueden cobrar los que a ellos la inflación del combustible y de sus bolsillos les marca, a pesar de cualquier regulación. Este negocio se basa en la no competencia y es el modelo que adoptó el Gobierno Nacional” prosiguió.

“Cuando desde la Región Metropolitana Norte nos planteamos los serios problemas que tenemos en materia de tránsito y transporte, nos urge expresar la verdadera emergencia federal que existe al respecto. Estos proyectos a los que queremos declarar de interés legislativo y adherir, planten incluso una propuesta integral de implementación de un sistema multimodal de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Y creo que como municipio, debemos expresar que toda propuesta de progreso, desarrollo y solución a las problemáticas actuales son de nuestro interés legislativo, porque lo son para nuestros vecinos y vecinas” finalizó la concejal del FAP.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Una charla con el Comité contra el bloqueo a Cuba de zona norte


El flamante Comité contra el bloqueo de zona norte convocó a una charla ofrecida por el 2º jefe de la embajada cubana en la argentina, Vladimir Mirabal, acerca de lo que calificó de “las nefastas consecuencias de este criminal bloqueo que dura ya más de 50 años”.

Previamente hicieron uso de la palabra representantes de las distintas fuerzas políticas, gremiales, e instituciones que participan activamente de este comité.

Ante una nutrida concurrencia estimada en más de setenta personas hablaron representantes de las siguientes organizaciones:

Alicia Soria -  Frente Grande de Vicente López
Francisco de Fulop - Juventud Guevarista de Argentina
Carlos Gimenéz - Concejal de Vicente López
Guillermo  Casim - CTA de Vicente López
Claudio del Rio - La Kolina de Vicente López
Joaquín - Movimiento Evita
Diego Pereyra - Federación Juvenil Comunista
Marta Nara - SUTEBA de Vicente López
Mario Duarte - Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte
Fabián Alessandrini - CTA de Provincia de Buenos Aires
Susana González - AELAC, San Martín

Adhesiones:
Tiempos Modernos
ATE- Zona Norte
AUNA
Stella Calloni
Atilio Borón
La Cámpora

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Homus gorilus


No es lo peor que el hombre descienda del mono, como dijo Darwin, sino que, un sector de esta especie homo, está evolucionando directamente hacia el mono, y tal vez hacia un gorilismo espantoso y peludo.

Conocemos algunos ejemplares humanos que solo se diferencian de los simios en que se afeitan todas las mañanas, se ponen desodorante en las axilas, se platinan el pelo y, que en vez de exhibir unas encías enormes, enseñan varias muelas de oro cuando se ríen, y ensayan algún insulto gratuito y subido de tono. 

Las pasadas torturas en las cárceles, las violaciones masivas como hitos de victoria 1 a 1, el fanatismo religioso que te condena al fuego eterno son olvidados. Los improperios como: "Andáte yegua", que emergen del subconsciente más sucio de algunos sectores de la clase media, son formas de comportarse que dejan a cualquier mono muy por arriba en la escala de nuestra especie. 

Cada uno de estos simios humanos pertenece a una clase distinta y se presenta con un disfraz característico. Unos escriben en sus pancartas: "Queremos ser libres". Otros: "Que nos dejen comprar dólares". o: "Ché Néstor, te olvidaste de llevarte a Cristina". Faltaría poner: "Que vuelva el cáncer". 
Son graciosísimos.  

Hay gorilas con el pecho cubierto de medallas por los triunfos pasados, orangutanes con carnet de "niño bien" en el bolsillo, rubias chimpancés con grititos sacados, y hasta algunos primates con salvoconducto de diputado. También está el opositor respetuoso que no quiere pisar el césped y el escritor narcisista que se masturba públicamente como macaco. Compáralos con un mono angelical y piensa quién es más cruel, más idiota y necio. 

Solo en contadas ocasiones he tenido contacto directo con el mundo de los simios, pero hace muchos años, en un circo de Buenos Aires, vi a un orangután que le arrebataba una cacerola a un payaso para comenzar a golpearla. Después de un rato la bestia estaba cansando al público porque no sabía hacer otra cosa. Ahí el payaso le pidió la cacerola. Entonces el simio se juntó con un Tony y salieron corriendo por toda la arena del circo hasta que se subieron a una escalera gritando "No ven, acá no hay seguridad". 

En otra oportunidad me quedé solo ante un chimpancé, los dos cara a cara. Traté de sostenerle la mirada durante unos minutos. Tuve que apartar los ojos porque aquel parecía decirme: "Lo sé todo de ti, me querés sacar todo lo que tengo". Entonces se comió la banana que tenía en sus manos para mostrarme luego unos dientes descomunales y burlones.   

Manuel Vicent cuenta que en la reserva de Tsavo, en Kenia, asistió a una arenga militar. A la sombra de una acacia un mono instructor caldeaba los ánimos de un pelotón de babuinos. Según el guía, los estaba preparando para atacar a un bando enemigo, que a su vez también recibía instrucciones para la defensa. "Si no matan, se aburren. Hagan bien las cosas, el bando contrario, o las hagan mal, igual van a atacarlo". Todos quieren ser héroes", dijo el guía.
Pero, ningún gorila se queda sin comida, tiene de sobra siempre. Por eso me llama la atención aquel cartel que decía: "En el barrio norte también pasamos hambre".

Juan Disante

martes, 18 de septiembre de 2012

Se aprobó en Vicente López, el Concejo Deliberante Itinerante


Los concejales de Vicente López aprobaron la creación del Concejo Deliberante Itinerante, iniciativa que establece que se realicen sesiones del Cuerpo, en las diferentes localidades del distrito.

Con este proyecto se busca mejorar el vínculo con la sociedad y fomentar el espíritu republicano y democrático. “En la línea de participación y protagonismo de los vecinos que viene marcando el Intendente Jorge Macri, a partir de los Foros Vecinales Barriales y a partir de la Audiencia Pública y el Presupuesto Participativo, dos temas que entrarán en los próximos días al Concejo; y siguiendo esa línea que busca el protagonismo y la participación del vecino en las grandes decisiones que toma este Gobierno, el Concejo ha tomado la decisión de iniciar un nuevo esquema que es el funcionamiento del Concejo en los distintos barrios de Vicente López”, explicaba el presidente del Bloque PRO, Carlos Sandá, impulsor de uno de los proyectos que fueron la base del texto que se aprobó en la última sesión.

El dictamen de comisión aprobado, es el resultado del trabajo que la comisión de Administración, Justicia y Legislación General, que preside la concejal Graciela Menéndez, realizó teniendo en cuenta el proyecto presentado por Carlos Sandá y uno de 2010, que había presentado la concejal Paola Caputo.

Según el texto final, las reuniones serán abiertas y de libre acceso, desarrollándose en algún establecimiento comunitario (clubes, delegaciones municipales, organizaciones no gubernamentales, etcétera) y se convocará a los vecinos a través medios zonales y canales de comunicación oficial.

“Creo que se está hablando de que en este mes de septiembre se haga la primer sesión en el barrio de Munro y se está planificando una por mes, de lo que queda del año, en distintos barrios. Pero esto todavía no está definido, lo vamos a ir viendo y acordando con el conjunto de los otros bloques”, aclaró Sandá.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Diana Conti explicó su proyecto junto a jóvenes en el local del Peronismo Kirchnerista


La diputada nacional Diana Conti expuso ante más de un centenar de jóvenes kirchneristas el proyecto para que se pueda votar a partir de los 16 años. La acompañaron Leo Rial, Lorenzo Beccaría, Guillermo León, Joaquín Noya, Gustavo Matías y Pablo San Martín.

El primero en tener la palabra fue el referente de la Juventud Peronista del distrito, Lorenzo Beccaria, quien señaló: “lo que despertó Néstor y Cristina es que jóvenes de tan corta edad tengan las ganas de participar y el compromiso ciudadano, esta ley va en ese sentido abriendo más puertas y fortaleciendo esas ganas de participar”.

Luego el dirigente de la JP Evita,  Joaquín Noya, destacó: “este proyecto tiene como eje parte de lo que se comenzó a hacer de 2003 en adelante que es la reconstitución y conquista de derechos que entendemos están atados a la participación de los pibes, los trabajadores. Esta ley va de la mano con el incremento en la participación de los jóvenes en política, hay que defender estas políticas porque muchos de los derechos conquistados desde 2003 fueron atacados por los sectores más conservadores, las corporaciones, los grupos económicos y sobre todo por los monopolios y oligopolios de comunicación”.

Más tarde fue el  turno de Leo Rial quién  enfatizó: “se han perdido generaciones de militancia a partir de lo que pasó con la dictadura militar, en la década de los ochenta con un modelo económico y social que hacía que los jóvenes no tuvieran ganas de participar o en los noventa con esa apertura indiscriminada, la convertibilidad y extranjerización de nuestra economía que hizo que los jóvenes perdieran las ganas hasta inclusive de vivir en el país algo que se profundizó en 2001. Gracias a dios llegó Néstor en 2003 con una nueva forma de hacer política y en estas nuevas formas se enmarca este proyecto que es revolucionario y progresista porque apunta a mayores derechos”.

Finalmente la Diputada Diana Conti presentó su proyecto y aclaró: “en Ecuador y Brasil se vota a partir de los 16 años, en Chile y Bolivia se está discutiendo ¿cómo la Argentina no va a poder generar este tipo de discusión?”

Acto seguido explicó los pormenores. “Los jóvenes de 16 a 18 si desean votar puedan hacerlo, no hay ningún problema de orden constitucional. La Constitución Argentina dice que el voto en nuestro país es universal, secreto y obligatorio, la obligatoriedad es a partir de la mayoría de edad, desde hace poco es 18 años y no 21. Los mayores de 70 años tienen un voto optativo y a nadie se le ocurrió plantear que si un mayor de setenta estaba eximido de ir a votar era inconstitucional. En nuestro proyecto el voto entre 16 y 18 es opcional”.

Asimismo aseguró: “la UCR va a plantear la obligatoriedad del voto a partir de los 16, ¿por qué? Porque se dieron cuenta de que empezaron muy críticos, pero que con esa crítica desairaban a la juventud, la discriminaban y que fue la propia juventud la que comenzó a defenderse”.

Si bien señaló que no hay tiempos límites para el debate admitió que lo ideal es que se apruebe este año para implementarse en la elecciones legislativas de 2013.

Por último manifestó: “no vamos a restringir nuestra militancia en función de la carencia de militancia de los espacios opositores. Los jóvenes han dado una muestra de responsabilidad cívica, de reconocimiento al valor de la política, luchando a diestra y siniestra contra los grupos corporativos concentrados que por muchos años impidieron que el pueblo soberano esté dentro de la Casa Rosada”.

Hacia el final distintos jóvenes, menores de 18 que militan en las agrupaciones contaron sus sensaciones y opiniones sobre el proyecto. Estuvieron presentes distintas  agrupaciones como el Movimiento Evita, la Juventud Peronista, la UES, La Cámpora, PRD Kolina y La Gaspar Campos, entre otras.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Concejales de Vicente López en el Encuentro Nacional de Legisladores de PRO de Córdoba


El presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Germán Maldonado, junto al Intendente local, Jorge Macri, acompañaron al líder de PRO, Mauricio Macri, en la reunión del Consejo Nacional Partidario y el Encuentro Legislativo Nacional de la fuerza, convocado en la localidad de Huerta Grande, que reunió a más de 250 legisladores nacionales, provinciales, concejales y dirigentes aliados de todo el país.

Los concejales del Bloque PRO de Vicente López, Diego Enrich, Carlos Sandá, Fermín Lencina, María Marta Maenza, Graciela Menéndez, Antonio Rendón Russo y el subsecretario  administrativo del Cuerpo, Rubén Aparicio, fueron también parte de la comitiva que acompaño al Jefe de Gobierno Porteño.

 El evento se puso en marcha al término de la sesión plenaria que organizó la mesa nacional partidaria y arrancó con un mensaje del diputado cordobés Javier Pretto, quien dio la bienvenida a todos los dirigentes participantes.

 Seguidamente, se escucharon sendas exposiciones del presidente del Consejo Nacional, Humberto Schiavoni, y de la diputada nacional Gabriela Michetti, vicepresidente primera.

 La jornada tuvo diferentes oradores: el intendente de Vicente López, Jorge Macri, Carlos Melconián, Emilio Monzó, Marcos Peña, Horario Rodríguez Larreta, y el referente santafesino, Miguel Del Sel.
Luego Mauricio Macri finalizó las deliberaciones con un mensaje a los dirigentes, legisladores y a la militancia partidaria que resumió las principales conclusiones del evento y marcó los ejes del trabajo a seguir para los desafíos electorales de 2013 y 2015: “lo más importante de cara a los próximos turnos electorales es saber que se puede revertir la realidad del país, haciendo que todos y cada uno de nosotros formemos parte de de algo, involucrándonos y participando, sin limitarnos a aplaudir como simples espectadores” sostuvo el líder de PRO.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cafiero inauguró nuevo espacio del peronismo en Beccar


El presidente del Partido Justicialista de San Isidro, el concejal Santiago Cafiero, inauguró un nuevo espacio partidario en Beccar ubicado sobre la Av. Rolón al 2200 el que estará coordinado por la militancia que trabaja política y socialmente en barrios como Las Casitas, Uruguay, Sauce, San Cayetano, La Cava y La Angelita, entre otros de esta localidad.

Ante una importante participación de referentes barriales, representantes de organizaciones de la comunidad, agrupaciones del peronismo sanisidrense y vecinos de la nueva sede Cafiero explicó: “la profundización del proyecto nacional y provincial puesto en marcha en el año 2003 por el querido compañero Néstor Kirchner, que venimos llevando a cabo en San Isidro junto a todas/os las/os compañeras/os que asumimos la responsabilidad de conducir el partido en el año 2008, y también a los que se sumaron a esta instancia de cambio histórico en 2009 y en 2011 en la Argentina, en la provincia y en el distrito, ha generado por un lado, sin lugar a dudas el proceso de mejoramiento de la calidad de vida más importante de los últimos 40 años para nuestros vecinos y por el otro la recuperación de la política como herramienta de transformación y movilización de amplios sectores de nuestra comunidad”.

Al respecto agregó: “esta realidad que es la única verdad como nos enseño el general Perón se ve reflejada en el trabajo militante que día a día crece y se intensifica, en la incorporación de las compañeras y los compañeros de la juventud que militan en los barrios más humildes del distrito desarrollando una maravillosa tarea de inclusión social con los vecinos que más necesitan, de nuestros abuelos que abren sus centros para colaborar solidariamente, como así también, nuestros amigos de las organizaciones de la comunidad con los que llevamos adelante infinidad de acciones conjuntas en cada barrio y localidad del distrito. Este nuevo espacio partidario que inauguramos hoy resulta indispensable para poder ampliar y profundizar la participación de cada uno de ustedes. Tiene como finalidad convertirse en un lugar para compartir y reunir a todos los vecinos y compañeros de Beccar que quieran realizar la causa histórica del peronismo en procura de un País y una provincia mejor junto a nuestra Presidenta Cristina y al compañero gobernador Daniel Scioli, y sobre todo construir un San Isidro con más integración, participación y justicia social para los sanisidrenses”, concluyó.

Esta previsto desarrollar en el nuevo espacio además cursos de formación y capacitación política, talleres, programas y diversas actividades sociales, culturales y comunicacionales.

martes, 11 de septiembre de 2012

El diputado Bazze sólo escucha TN y lee Clarín


Con fecha 7 de septiembre, el diputado Bazze, nos envió una gacetilla donde dice: “Es una vergüenza que el viceministro de Economía haya dicho que podría fundir a Techint”. Aquí reproducimos una gacetilla que demuestra claramente que el diputado no escuchó ni leyó los discursos y que sólo se basó en tergiversaciones realizadas por el grupo Clarín a través de su cadena monopólica de medios.

“El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que “es una vergüenza que el viceministro de Economía haya dicho que podría fundir a Techint, es de una falta de responsabilidad y seriedad tremenda”. “El vice ministro debería enterarse que estamos en un país democrático en el que todos  tenemos el derecho a expresarnos y que la opinión de quienes no coinciden con el gobierno de ninguna manera autoriza al oficialismo a pensar que tendría derecho a tomar represalias”, indicó. 
El diputado radical enfatizó que “con sus dichos el funcionario agrede al conjunto de la sociedad. Alguien debería contarle a este funcionario que  por lo que se aprecia tiene poca formación cívica, que entre las barbaridades que hacia la Dictadura, también amenazaba con cerrar las empresas que se oponían a las posiciones del gobierno”.
“Las expresiones del viceministro se suman a los desagradables y desafortunados dichos  de la Presidenta en el sentido que a ella hay que tenerle un poquito de miedo. Nosotros creemos que ya es tiempo de que no le tengamos miedo a nadie”, dijo Bazze, quien finalizó diciendo que “sería bueno que el gobierno reflexionara, porque parece que se degrada paulatinamente en un preocupante autoritarismo”.
Buenos Aires, 7 de septiembre 2012
Prensa: Francisco Vera Rojas 156 197 0207

Para los que no están bien informados se aclara: Kicilof dijo claramente que si el Estado argentino hubiera permitido el ingreso de chapas metálicas que hoy quieren entrar a precios bajos por la crisis europea, y que si no fuera por las medidas económicas del gobierno, Techint se hubiera fundido.

Por su parte la presidenta aclaró que los funcionarios nombrados por ella no tenían que tener miedo a las presiones: “sólo a Dios y un poquito a mí”, dijo, porque ella los había nombrado.

Como se puede apreciar, el diputado Bazze, como mínimo, es un desinformado que le hace el juego a los intereses del grupo de Magneto. Lástima el colega de prensa que no es capaz de alertarlo antes de caiga en la maniobra estúpida creada por el grupo Clarín.

Moraleja: Tanto los periodistas como los políticos no deben hablar por boca de otro, sino ir a las fuentes originales, para no demostrar su falta de profesionalismo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

El secretario de Gobierno de Vicente López expuso en el Concejo Deliberante


El secretario de Gobierno de Vicente López, Cesar Torres, se presentó en el Concejo Deliberante, para rendir cuentas de lo realizado por la gestión del intendente Jorge Macri, entre los meses de mayo y agosto.

De acuerdo con lo establecido por la ordenanza 31.640, sancionada en mayo del presente año, que establece que cada tres meses el secretario de Gobierno del distrito debe presentarse ante la comisión de Administración, Justicia y Legislación General en una reunión especial y ampliada, Torres respondió las preguntas de los ediles presentes, sobre variados temas que fueron desde Seguridad hasta habilitaciones a empresas.

“Hoy le hemos sacado las dudas a todos los concejales que preguntaron por la subestación eléctrica y su posible instalación, ya que para nosotros es un tema de salud y no de medio ambiente. Me parece que esto genera tranquilidad. Y el otro de los temas importantes es el de seguridad que es la principal preocupación de todos los vecinos de Vicente López y este concejo preguntó sobre las últimas medidas implementadas como es el nuevo sistema de guardias de calle y las nuevas patrullas policiales”, comentó el secretario de Gobierno sobre la reunión.

En cuanto a cómo se dio la charla, Torres dijo: “creo que los concejales obtuvieron las respuestas que estaban esperando. El Ejecutivo que encabeza el intendente Jorge Macri, día a día viene mostrando que no fue casual que las elecciones se ganaran en octubre ya que éramos el cambio. Estamos demostrando todos los días que gobernamos, que el cambio está en marcha”.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Algunas reflexiones sobre el modelo de país


Joseph Stiglitz, el premio Nobel de Economía, dijo algo que como peronistas nos hace entender que estamos en el buen camino: "Argentina supo redistribuir beneficios de exportadores y utilizarlos para el bienestar de los más perjudicados por la crisis del 2001"

De eso se trata. Escuchamos a muchos dirigentes rezongar porque en Argentina no se enfría la economía, aduciendo necesidades de control inflacionario. Argumentan que no hay  inversiones externas, pero reniegan de las políticas de incentivo al consumo interno. Yo me pregunto, si lo primero fuese cierto: ¿Quién va a querer invertir en un país sin mercado interno?, ¿las inversiones especulativas?, ¿esas que nos llevaron al vaciamiento de nuestra nación?

Tenemos que comprender de una buena vez que no se salva un país a costa de su pueblo. Esto sería un sinsentido. Ya esta probado que con ajuste tras ajuste lo único que se logró fue hambrear a nuestro pueblo, perder capacidad productiva, bajarla calidad educativa, exclusión social, marginalidad, inseguridad y todos aquellas problemáticas que actualmente se llenan la boca los mismos que propiciaron y defendieron estos modelos antipáticos y serviles al sistema financiero internacional. Y así lo abonaba Stiglitz“Los mercados financieros nunca se preocuparon por los pobres, y cuando hacen alguna mención explícita es porque tienen algún objetivo en mente".Y muchos años antes lo decía Don Arturo Jauretche: los propietarios de los bancos privados no son los depositantes, sino un grupo de financieros que controla el capital accionario, recoge los ahorros de los depositantes y lo dirige hacia los fines que interesan a ese grupo financiero.”

En los últimos años nuestro país se ha fortalecido a través de las políticas de desendeudamiento internacional, primero con el FMI y luego con la formidable reestructuración de la deuda con los tenedores de bonos. Y esta fortaleza nos hace independientes de los mercados financieros internacionales, sino cómo se explican los sucesos que acaecen en el primer mundo, dependientes de una burbuja financiera que les exige a los países realizar ajustes al pueblo para sostener a los mismos sectores que irresponsablemente causaron esta situación, ya lo hemos visto con los salvatajes a los bancos en toda Europa.

Es imprescindible que sigamos apoyando a este modelo de país, que nos planteó Néstor Kirchner inicialmente y que profundiza día a día Cristina: porque nada puede ser, sin políticas que sostengan el trabajo de su gente; que exijamos en el comercio internacional reciprocidad ante los planteos hipócritas de los grandes países que pretenden que abramos nuestras fronteras para el ingreso de bienes y servicios que atentan directamente contra el trabajo de los argentinos.

Pensar en producción nacional es pensar en un país más justo. Demandemos que el sistema financiero este al servicio del crecimiento del pueblo y no a la inversa, como lo ha hecho nuestra presidenta al instrumentar la obligatoriedad para que los bancos destinen al menos el 5% de sus fondos para el crédito a la producción.

Vivimos en un país (lo digo a pesar que suene a cliché)con uno de los territorios más ricos de la tierra, en donde no sospechamos todavía cuál es nuestro límite de crecimiento.Por esta razón debemos nosotros manejar nuestro propio destino o dicho con palabras de Don Arturo:”Hasta que los argentinos no recuperemos para la Nación y el Pueblo el dominio de nuestras riquezas, no seremos una Nación soberana ni un Pueblo feliz.”

Concejal Leandro Martín
FpV San Isidro


jueves, 6 de septiembre de 2012

Alex Campbell PRO: “Nos acercamos al vecino también desde la cultura”


Alex Campbell junto al equipo del PRO San Fernando, realizaron en Virreyes un evento cultural al cual asistieron más de 200 vecinos que pudieron disfrutar de una tarde de entretenimientos, música y baile.

Desde las 14, la Plaza San Pablo se vistió de fiesta para recibir a bandas de música en vivo, bailarines de breakdance, y animadoras que organizaron juegos y actividades para los más chicos. Además, se ofreció una merienda con tortas y chocolate caliente, y se sortearon artículos para el hogar entre los presentes.

Campbell manifestó: “la cultura es todo lo que el hombre expresa y que lo caracteriza socialmente.  Darle importancia a lo cultural es también priorizar la familia, los espacios comunes y actividades compartidas.  Nosotros creemos en el desarrollo humano, que pone al individuo en el centro de nuestras acciones, como la mejor manera de generar oportunidades para todos." 

Señaló también: “es necesario incentivar la capacidad creativa e imaginativa de jóvenes y niños, darles espacios de recreación y distensión, generar lazos con lo artístico y mostrarles nuevos horizontes sobre los que puedan desarrollarse.  Es claro que desde el municipio de San Fernando nunca hubo un real interés en lugares de encuentro como teatros, bibliotecas y centros culturales.”

Durante la jornada del sábado los integrantes del PRO San Fernando visitaron la Asociación Cruzada por la Vida dónde jugaron con los chicos y les entregaron regalos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Declaración de asociaciones frente a la prórroga de la recepción de basura en San Martín


“Rechazamos la decisión unilateral de prorrogar por un año el envío de basura a nuestro Municipio, ya que sólo sirve para prolongar y agravar el castigo que vienen recibiendo los habitantes de nuestro distrito desde hace 20 años, sin obtener ningún beneficio por esta situación, más que el deterioro de la salud (el cual se manifiesta en enfermedades cancerígenas, dermatológicas, respiratorias, etc.) y la destrucción ambiental.

Frente a este problema estructural, silenciado por los grandes medios de comunicación (socios y guardianes de los intereses de los grupos económicos), se ha venido apelando a parches, prórrogas, y discursos, sin discutir seriamente qué hacer con los residuos sólidos urbanos provenientes tanto de Capital Federal, como así también de más de veinte distritos del Conurbano.

Tampoco vemos como una solución la promocionada planta de tratamiento en el cual deposita Mauricio Macri sus intereses. Dicha planta sólo sirve para poner en evidencia el rol de basurero al que se quiere relegar nuestro distrito.

Es verdaderamente repudiable que una política de ese tipo sea impulsada por el gobernador Daniel Scioli, la cual va a contramando de las políticas de inclusión y equidad llevadas a cabo por el gobierno nacional.
Exigimos una solución de fondo donde participemos todos los municipios, como así también acompañamos el reclamo que el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, viene desarrollando de manera pública. 

No permitiremos que un esquema perimido se prolongue a costa de nuestra salud, nuestras aguas y el hábitat de centenares de miles de personas.

UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS
Mesa de Organizaciones Kirchneristas de General San Martín
La Cámpora – Agrupación El Eternauta/ Frente Transversal – Movimiento Evita – M.U.P – Encuentro K PRD Kolina – Octubres – Kolina – Segundo Centenario – JP Descamisados – Miles – Compromiso Padre Mujica – La Duarte Proyecto Nacional -CTA –SUTEBA.