viernes, 30 de noviembre de 2012

Plenario de cooperativas de Tigre


Se realizó el plenario de cooperativas de trabajo organizado por la Dirección Coordinadora de la Organización para la Economía Popular del Municipio de Tigre, en el que participaron más de 200 cooperativistas con el fin de evaluar el camino transitado durante este año.
 
Los temas que se trataron fueron: "El cooperativismo como forma de inclusión social", salud y educación como áreas centrales a desarrollar dentro de las cooperativas y proyectos productivos a desarrollar.
 
La directora de Economía Popular, Milca Sosa resaltó la importancia de "que discutamos en conjunto la necesidad de dejar de ser cooperativas de servicios para pasar a ser cooperativas de producción y poder seguir desarrollando el camino de dignidad que necesitan las compañeras y compañeros de las cooperativas".
Estuvieron presentes José Paesani, Secretario de Servicios Públicos de Tigre, Joaquín Noya asesor de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia y representantes de las distintas áreas comprometidas con el desarrollo y crecimiento del Programa Argentina Trabaja en el Distrito de Tigre.

El programa Argentina Trabaja, impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner genera oportunidades de inclusión, puestos de trabajo, capacitaciones en oficios, promoción de la salud, acceso a la terminalidad educativa o alfabetización, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y la infraestructura de los barrios populares.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Posse inauguró el ciclo de encuentros cívicos del Rotary de Boulogne


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, abrió ayer el ciclo de encuentros cívicos que organiza el Rotary Club de Boulogne en su sede de Antártida Argentina 1565.

La jornada, titulada “Argentina, presente y futuro”, tuvo como oradores a los diputados nacionales Eduardo Amadeo (Peronismo Federal) y Federico Pinedo (PRO), dos políticos que se manifestaron muy preocupados por el país, quienes luego de una breve exposición sobre temas de actualidad respondieron preguntas del público.

“Los clubes rotarios son entidades que dan lugar a la diversidad y presentan un ámbito donde se escuchan distintas opiniones. En esta primera jornada nos convoca el presente y pasado de nuestro país y se ha elegido a dos oradores de distintos orígenes políticos; esto es muy bueno porque del disenso surgen excelentes conclusiones que son las que nos permitirán crecer como Nación”, expresó Posse.

Durante su discurso de presentación, el intendente indicó que la sociedad está buscando un horizonte mejor en un país que tiene un presente incierto. Llamó a apostar al diálogo de los políticos entre sí y con la gente y destacó esta iniciativa del Rotary que tiene entre sus organizadores a la rotaria María del Pilar Roca de Korger.

“Con este encuentro iniciamos este ciclo que tiene como objetivo presentar temas que le interesen al común de la gente. Hoy en día creo que hay una división bastante profunda y el Rotary se caracteriza por lograr la paz en el mundo. Por eso queremos conocer qué es lo que opinan nuestros representantes, cualquiera sea el partido al que pertenezcan”, dijo Estela Cáceres, presidenta del Rotary Club de Boulogne.

“Queremos dialogar con la gente. Estamos preocupados porque vemos un gobierno que está encerrado en sí mismo, sin capacidad de dialogar y escuchar y con problemas económicos. Es fundamental que se creen estos espacios en los que nosotros podemos escuchar a la gente”, opinó Amadeo.

“Es muy bueno que se creen estos ámbitos en los cuales la gente toma contacto con sus representantes para efectuarles preguntas, cuestionarlos y aportar ideas. El tema que nos convoca esta jornada surge en un momento especial de país, de mucha duda, de mucha incertidumbre. No sabemos para adónde va a ir la Argentina”, manifestó Pinedo.



jueves, 22 de noviembre de 2012

Comunicado de 678 zona norte para todos con respecto al paro del martes 20 de noviembre


La Agrupación 678 Zona Norte Para Todos repudia el llamado a un paro general político, propatronal y desestabilizador de un sector del sindicalismo ilegal, aliado a las patronales del campo y a la corporación mediática de Clarín , cuyo objetivo principal es crear un clima de caos que impida la total aplicación de la ley de medios el 7D.

Repudiamos la matriz anti popular y anti democrática que denota la utilización de la herramienta constitucional de la huelga en contra de los intereses de los trabajadores, a fin de dividir al campo popular y disputar poder a la única representante máxima del pueblo obrero, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que instauró el modelo político que mejoró su calidad de vida e industrializó al país. 

Desde aquí llamamos a rechazar la medida y seguir trabajando por una argentina mas inclusiva y no responder a los aprietes y amenazas de violencia con que están atemorizando al pueblo trabajador.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cena con Alfonsín del radicalismo local


El jueves 15 de noviembre se realizó una cena con más de un centenar de radicales en el Comité de Distrito de Vicente López, que contó con la presencia del Dr. Ricardo Alfonsín quien realizó una síntesis de la actualidad y comentó las acciones que debería seguir el radicalismo con vistas a las elecciones del año 2013 y 2015.

Asimismo, en dicho evento se realizó un merecido reconocimiento a la militante radical la Sra. Inés Scaricaciottoli recientemente fallecida.


martes, 13 de noviembre de 2012

Ley de creación de Policía Judicial


El Bloque del FPV-PJ manifiesta su satisfacción por la aprobación unánime del proyecto de Ley de creación de Policía Judicial, resaltando el trabajo responsable de todos los bloques para lograr acuerdo en la letra de la ley, respetando las demandas de quienes participaron con sus aportes en la construcción de la norma.
Sobradas veces se ha resaltado la modalidad impulsada por el Vicegobernador Gabriel Mariotto para el tratamiento de este proyecto, que permitió la participación de los principales actores involucrados en la temática. De esta manera, resulta oportuno destacar que aquellas opiniones fueron tenidas en cuenta y valoradas por los legisladores de todos los bloques de este Cuerpo quienes, además, asumieron la responsabilidad de debatir con seriedad para que sea aprobado, a su parecer, el mejor proyecto de creación del nuevo Cuerpo de Investigadores Judiciales.
Este bloque resalta la seriedad con que se abordó el tema a lo largo de estos meses. En este sentido, es importante destacar que Bloque del FPV-PJ trabajó con la convicción de priorizar el consenso y la unanimidad por sobre los detalles, sin que por ello se vea afectado el espíritu de la norma.
El intenso debate que se desarrolló durante la última sesión y que culminó con la aprobación por unanimidad del expediente A-15/11-12, es un claro ejemplo de la disposición al diálogo y al trabajo en conjunto de todas las fuerzas políticas que compone esta Honorable Cámara y del compromiso de estos legisladores para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos bonaerenses.

TEL: (0221) 4291200 INT: 4079/ 4078
PRENSAFPVPJ@SENADO-BA.GOV.AR           


jueves, 8 de noviembre de 2012

Quieren regular por Ordenanza las nomenclaturas urbanas

Los criminales no pueden aparecer en nuestras calles.

Los concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), presentaron un proyecto de Ordenanza para la Reglamentación de la Nomenclatura Urbana del Municipio de Vicente López, para la regulación de la imposición de nombres de calles y sitios públicos.

Según lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde al Departamento Deliberativo reglamentar la imposición de nombres de calles y sitios públicos (Art. 27º, Decreto-Ley Nº 6769). Los concejales Carlos Roberto, Paola Caputo, Cristina González, Julio Cuntari y Norberto Antelo, fundamentaron en el texto del proyecto que, “a los fines de la reglamentación del poder público, bajos los principios de ordenamiento y transparencia de los procedimientos normativos en lo que atañe a la materia, se considera pertinente proceder a la sanción de una ordenanza municipal que regule fehacientemente esta facultad deliberativa, único órgano de gobierno facultado para la imposición de  nombres a calles y sitios públicos”.

En el mismo, se establece que toda designación de nombre deberá estar fundado en “sólidas razones de naturaleza institucional, histórica o cultural”, estar relacionados con la historia del Municipio, o bien “revestir una importancia indiscutida en el orden internacional, nacional o provincial”. Sin embargo, también establece limitaciones.  De aprobarse su texto original, se regula que no se podrá imponer nombres de “personas antes de haber transcurrido diez años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”. Tampoco podrán designar con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático, o hayan cometido delitos de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, restringe la posibilidad de la imposición de nombres relacionados a entidades comerciales que presuma tal finalidad, ni aún en los casos que tales espacios fuesen apadrinados o auspiciados por los mismos.

Una de las particularidades innovadoras que presenta el proyecto, son las cláusulas de aplicación de principios de equidad de género y el respeto a la identidad y preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios. En tanto que una considera “los nombres de mujeres que se hayan destacado en el ámbito institucional, político, histórico o cultural, reputando notoriedad en el orden internacional, nacional, provincial o municipal”, la última exige la contemplación de “los nombres que respeten y reconozcan la identidad y preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas latinoamericanos”.



martes, 6 de noviembre de 2012

“Un nuevo tiempo, las mismas convicciones”


En el marco de una jornada de capacitación y discusión que congregó a militantes de la provincia de Buenos Aires, acompañados por algunos referentes del GEN, Socialismo, UCR, Proyecto Sur y Libres del Sur, la Coalición Cívica - ARI de San Fernando, participó de diferentes paneles donde se abordaron múltiples temáticas como: “La cuestión social, perspectivas en año de crisis y políticas públicas” y “La gestión pública en la Provincia: la experiencia municipal”
El último fin de semana de octubre la CC-ARI realizó bajo el lema “Un nuevo tiempo, las mismas convicciones” un Encuentro Provincial en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, que culminó con un acto de asunción de las nuevas autoridades bonaerenses en el Club Claridad de dicha ciudad. La presidencia quedó a cargo de Walter Martello, actualmente presidente del Bloque de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.
La jornada se desarrolló con la presencia de representantes de aproximadamente 100 distritos, Legisladores Provinciales, Legisladores Nacionales por la Provincia y la mayoría de los Concejales. Además, contó con alocuciones especiales del Secretario General de la CC-ARI, Pablo Javkin y del Diputado Nacional Horacio Piemonte
Durante la celebración, el presidente electo expresó: “Vivimos una oportunidad de cambio y por ello es preciso poder dar un salto cualitativo, aprendiendo de nuestros errores, recuperando y referenciando lo que vinimos a traer a la política argentina y bonaerense en estos más de 10 años de historia”.
Las nuevas autoridades que conforman La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires son: Presidente Walter Martello, Vicepresidente Primero Oscar Negrelli, Vicepresidente Segundo: Susana Moledo, Consejo de Política Social: Liliana Piani.
Asumieron también en San Fernando las autoridades de Coalición Cívica ARI quedando conformadas la mesa de conducción de la siguiente manera: Presidente: Prof. Germán Walker, Vicepresidente primero: Dr. Ignacio Posse Molina, Vicepresidente segundo: Noelia Ordóñez, Tesorero: Victorio Antonini, Sec. de Formación: Lic. Martín Pérez Slanne.



CC-ARI San Fernando                      
Constitución y Esq. Arenales - San Fernando

sábado, 3 de noviembre de 2012

Leandro Martin junto a los comerciantes de Boulogne reclaman por la instalación de cámaras de seguridad


El Concejal del PJ-FPV de San Isidro, Leandro Martin, estuvo el sábado  por la mañana recorriendo la zona comercial sobre la calle Bernardo de Irigoyen en Boulogne a fin de conocer la problemática que viven a diario los comerciantes.

Uno de los hechos más destacados era la preocupación por los actos de vandalismo que viene asolando a los comercios. La mayoría de los comerciantes se quejaron de un grupo de adolescentes que por las noches salen a romper las vidrieras y luminarias.

A raíz de este planteo el edil les comento que  ha presentado, en su carácter de concejal, un “proyecto de comunicación” solicitando al Poder Ejecutivo Municipal la instalación de cámaras de seguridad en la calle Bernardo de Irigoyen, entre Lebensohn y Plácido Marín.

“Más allá de que la responsabilidad constitucional de proveer seguridad pública sea del Estado Provincial, queremos sumar esfuerzos y contribuir con el sistema de monitoreo con que cuenta el Estado municipal mediante la red de cámaras de seguridad instaladas en distintas partes del distrito. Este sistema y la articulación eficiente con la fuerza de seguridad bonaerense y la justicia, son un dispositivo eficiente para la prevención y resolución de hechos delictivos” expresó Martin. 

A pesar de que el Municipio les viene prometiendo a estos comerciantes desde hace más de dos años la instalación de estas cámaras, tomaron con mucha esperanza la posibilidad de que el proyecto presentado por Leandro Martín pueda ser realidad.

El concejal expresó: “con nuestro accionar cotidiano, escuchando e intercambiando ideas y opiniones con los vecinos, intentamos aportar nuestra visión al Gobierno Municipal acerca de las necesidades y demandas que aún no son contempladas”.

“Es nuestra vocación trabajar por todos los sanisidrenses más allá de quienes nos hayan votado o no, y apoyar sin distinciones partidarias las políticas que tengan un claro beneficio para los vecinos, como así también encontrarán en nosotros la fuerza para defenderse de aquellas políticas o acciones de gobierno que no se condigan con las genuinas aspiraciones de los sanisidrenses”  concluyó el edil.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Piden a la Provincia fortalecer recursos sobre violencia de género en San Isidro


El Concejo Deliberante de San isidro aprobó por unanimidad dos proyectos que buscan implementar botones antipánico y líneas de atención gratuitas para que víctimas de violencia de género realicen denuncias. 

En una de las iniciativas se le solicita a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que informe “si el Ministerio Público tiene planificado la puesta en funcionamiento de botones antipánico para mujeres víctimas de violencia en el marco de la Resolución Judicial que ordena la exclusión del hogar o prohibición de acercamiento del agresor”.

De no ser así, el legislativo pide que la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial informe “si existe la decisión de proveer dicha herramienta a las mujeres víctimas de violencia en un tiempo próximo”.

El proyecto apunta a incorporar medidas preventivas a través de estos avances tecnológicos para brindar una protección más eficiente a las víctimas de violencia de género, subrayando que se trata de una problemática que es responsabilidad primaria del Estado provincial.

Sobre los botones antipánico el proyecto explica que es un sistema, cuyo funcionamiento comienza en el instante en que la persona oprime dicho botón para dar alerta a los números de emergencia y que en forma urgente envíen un móvil policial o de Cuidados Comunitarios para ayudar a la víctima.

En la misma línea, con otro proyecto de comunicación también aprobado por unanimidad el legislativo pide que se le solicite a la Jefatura de Gabinete de Ministros provincial que informe si “entre las acciones tendientes a fortalecer las políticas públicas de atención a mujeres víctimas de violencia tiene en su planificación la articulación del funcionamiento de líneas de atención gratuita (0800) y de tres dígitos (911) para estos casos en San Isidro”.

A su vez, le solicitan al organismo provincial antes mencionado un amplio informe sobre otras iniciativas que promuevan a fin de fortalecer el trabajo que lleva adelante la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de San Isidro.

Con el fin de profundizar las políticas públicas de género en San Isidro se trata de articular acciones con el Estado Provincial teniendo en cuenta que la Secretaria de Derechos Humanos provincial tiene a su cargo el Programa Provincial de Atención Mujeres Víctimas de Violencia (AVM) que diseña y ejecuta políticas y acciones para garantizar la prevención y atención de la violencia contra las mujeres de todo territorio bonaerense. Y que brinda asesoramiento técnico, legal y psicosocial por medio de una línea de tres dígitos y un 0800 propio con personal a cargo.

“Apuntamos a mejorar los servicios en cuanto a esta problemática, ya que muchas veces el Estado no llega a tiempo. Y que este programa de líneas telefónicas para denunciar cualquier acto de violencia sea además de un espacio de contención un espacio de solución”.