domingo, 6 de octubre de 2013

Cafiero abrió la Jornada de Economía Social y Emprendedores de San Isidro

El candidato del PJ-Frente Social para la Victoria el concejal Santiago Cafiero realizó el 2 de octubre la apertura de la Jornada de Promoción de la Economía Social y Emprendedores de San Isidro en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en la calle Ituzaingó 476 de esta localidad.

Con una importante participación de emprendedores sociales del distrito, el concejal Cafiero estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Ariel Nota, el Dr. Ángel Acuña Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sanisidrense y el Director Provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo; Raimundo Marmori.

En la apertura de la jornada Santiago Cafiero agradeció la presencia de emprendedores y de diferentes organizaciones de la comunidad local por el destacable trabajo que vienen realizando en cada barrio y localidad del distrito y explicó: "durante el transcurso de esta jornada de capacitación las vecinas y vecinos que llevan adelante emprendimientos sociales tienen la posibilidad de adquirir mayores conocimiento para la implementación de distintas herramientas de fortalecimiento para el desarrollo de cada uno de sus proyectos. Esta iniciativa que llevamos adelante conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conduce el compañero Daniel Scioli tiene como objetivo trabajar sobre la falta de políticas municipales de promoción y generación de empleo en el distrito".

Posteriormente agregó: "tras la crisis del 2001 miles de vecinos de San Isidro encontraron respuestas a su situación socioeconómica en las Políticas Sociales llevadas adelante por el Gobierno Nacional y el Provincial a través de programas tendientes a la promoción de la economía social y solidaria como el Banco Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con organizaciones de nuestra comunidad cuyos beneficiarios son vecinos humildes que previa capacitación y presentación de proyectos reciben microcréditos para la autogestión de una salida laboral. Para ello hoy cuentan con herramientas para la formalización del empleo de los emprendedores o microemprendedores del distrito como la Ley Provincial N° 13136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) o el acceso al Monotributo Social que permite incorporar a aquellos vecinos en situación de vulnerabilidad social".


Por último el concejal Cafiero sostuvo: "estamos trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados del distrito. Barrios y localidades olvidadas por este Gobierno Municipal que no se preocupa en desarrollar políticas públicas municipales de promoción de empleo para garantizarles igualdad de oportunidades, equidad y justicia social. Sino que privilegia los emprendimientos económicos y privados utilizando gran parte de los $1.200 millones de presupuesto en mayores servicios públicos en un sector de la comunidad en detrimento del resto profundizado las diferencias y la falta de integración. Por eso en octubre nosotros vamos al Concejo Deliberante para continuar construyendo un San Isidro para todas y todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario