martes, 22 de octubre de 2013

El Frente de izquierda contra Massa e Insaurralde

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Tigre, Oscar Coria, delegado de la empresa Kraft, consideró que la propuesta del FIT es una salida alternativa a la que proponen los candidatos Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria y Sergio Massa, del Frente Renovador, y los criticó con dureza.

Sobre la llamada “Década ganada” Coria sostuvo:”fue ganada por los empresarios debido a la devaluación que benefició a exportadores que pagaron sueldos en pesos y tuvieron inmensos ingresos en dólares, de esta manera reactivó el negocio capitalista”.

Luego, sobre la creación de puestos de trabajo que defiende el gobierno nacional, advirtió: “los 3 millones de puestos de trabajo fueron precarizados, condición en la que estaban cientos y cientos de empleados y que se pudo revertir con fuertes luchas”.

“Massa se presenta como el garante de los negocios de las empresas imperialistas. Los trabajadores de Kraft sabemos muy bien que él se reunía con la embajadora norteamericana para apoyar el despido de los trabajadores en 2009”, disparó el candidato del FIT, delegado en Kraft.

“Hay un Tigre de countries y turismo y otro que intentan que no salga en las cámaras (de TV), es el de barriadas obreras y empresas con impunidad para sobreexplotar a trabajadores. Scioli, Cristina y Massa garantizan sus negocios. Se pueden inundar barrios como Las Tunas, abrir y cerrar compuertas que dan a los barrios para que el agua de lluvia no les moleste, sin control estatal”, sostuvo.

Para Coria: “hay que acabar con los barrios privados. Plan de obras públicas para terminar con las inundaciones y plan de vivienda, bajo control de trabajadores y vecinos, y no bajo el control de empresarios inmobiliarios y funcionarios afines”.

Y sobre la organización de los trabajadores que promueve su fuerza afirmó: “En Tigre, y en la zona norte, hay un sentir de la clase obrera que muestra el camino. La unidad entre trabajadores, barrios, desocupados y estudiantes nos muestra esa riqueza social que puede derrotar patronales y al gobierno”

Pablo Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario