lunes, 28 de octubre de 2013

El Frente Renovador ganó en la región

Urnas listas.
El partido liderado por en intendente de Tigre Sergio Massa, que tiene la adhesión de los otros cuatro intendentes de la región, se impuso de manera contundente en los cinco distritos. Con más del 96,25% de las mesas escrutadas, en San Martín llegó al 49,78% de los votos; en San Fernando con el 53,91%; en San Isidro el possismo adherido al Frente Renovador, con el 35,18%; en Tigre con el 61,81%; y en Vicente López con el 46,49 de los votos.

El partido liderado por en intendente de Tigre Sergio Massa, que tiene la adhesión de los otros cuatro intendentes de la región, se impuso de manera contundente en los cinco distritos. Con más del 96,25% de las mesas escrutadas en cada distrito, en San Martín llegó al 49,78% a 24 puntos del segundo (FpV); en San Fernando con el 53,91% de los votos superó al segundo, el FpV, por 35 puntos; en San Isidro el possismo adherido al Frente Renovador, con el 35,18% superó al segundo, la lista oficial del massismo, por 18 puntos; en Tigre con el 61,81% de los votos superó al segundo, el FpV, por 43 puntos; y en Vicente López con el 46,49 de los votos superó al segundo, el Frente progresista Cívico y Social, por 26 puntos. 

La lista de concejales del Frente Renovador en Tigre, encabezada por Julio Zamora, superó el 60% de los votos. En medio de los festejos por el resultado Zamora destacó: “Estamos muy contentos por el respaldo obtenido en Tigre y en la Provincia. Para nosotros significa una gran responsabilidad, un nuevo apoyo de la ciudadanía que nos obliga”. 
En un comunicado de prensa, el FpV encabezado por el desde ahora concejal electo Federico Ugo, expresó: “De ahora en más, los vecinos de Tigre contarán con representantes que ejercerán el control sobre el uso del presupuesto municipal y que velarán para que las acciones de gobierno sean para el beneficio de toda la comunidad".

En San Fernando el concejal electo, Juan Andreotti, evaluó sobre el resultado favorable, muy similar al de las PASO de agosto: “Es una nueva forma de encarar la política, porque la gente lo que quiere es que le solucionen los problemas, apuntando a la gestión y no discutiendo temas que están lejos de sus necesidades; votan una esperanza. Vamos a acercarnos a los vecinos desde el Concejo Deliberante y ver qué se puede mejorar.”
En este distrito el PRO, que a nivel nacional lidera Mauricio Macri, logró el tercer lugar con el 12,95% de los votos y aspiran a dos bancas en el Deliberativo. Campbell manifestó: “Estoy feliz con los resultados y con el equipo que formamos y que sigue creciendo día a día. Estos resultados reflejan todo el trabajo y el esfuerzo de muchísima gente que está verdaderamente comprometida en cambiar San Fernando.”

En San Isidro la concejala electa Juana Posse sostuvo tras los resultados: “"Agradezco a los vecinos que nuevamente nos han dado un voto de confianza y han apoyado nuestra gestión", sostuvo Posse, en el centro de cómputos instalado en el comité de Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Francia 106). Con estos resultados el oficialismo pierde la mayoría automática en el Concejo, el vecinalismo de Convocación por San Isidro suma una nueva banca.

En San Martín el intendente Gabriel Katopodis, se refirió a la importancia de contar con el respaldo de la gente y ratificó a la seguridad como una de sus prioridades. “En este sentido, el Jefe Comunal señaló: “Necesitamos el apoyo de los vecinos para seguir cambiando San Martín, con la seguridad como prioridad, y en la búsqueda de una ciudad más igualitaria e inclusiva, con un Estado presente en cada uno de sus rincones, para estar cerca de la gente”.

En Vicente López el concejal electo, Marcelo Chocarro, reivindicó la línea de gestión municipal que sigue el intendente, Jorge Macri, y en medio de los festejos, fue una declaración en términos políticos lo que más se destacó: “Nuestro futuro está en el Frente Renovador”, dijo en declaraciones a la prensa. La continuidad o no de la alianza del espacio Pro con el massismo es una de las cuestiones políticas de peso que deberá resolver el espacio con miras a 2015. 
En este distrito, como pasó en otros comicios anteriores, el Partido Obrero principal partido del Frente de Izquierda de los Trabajadores, tuvo, con relación a otros distritos, la mejor elección de la jornada, con el 7,46% de los votos y quedó al borde de ganar una banca en el Deliberativo local 

Gustavo Camps

No hay comentarios:

Publicar un comentario